​Emotivo homenaje a Ines Vela, descubrieron una placa en el CEF que lleva su nombre

Ayer por la tarde se realizó la ceremonia de descubrimiento de placa en la sede del CEF Nº 9 “Inés Vela”, que está ubicada junto a la Sala “Padre Paoli”. La coordinadora de la institución, profesora Micaela Benedetti, presidió el acto ante apreciable concurrencia.

Estuvieron presentes, además de la mencionada coordinadora, el intendente a cargo, Francisco Benedetti; el diputado provincial, Sergio Kneeteman; la secretaria de Cultura, Carina Mohlinger; concejales; el cura párroco, Heraldo Reverdito; familiares de Inés Vela; docentes del CEF; integrantes de Bomberos Voluntarios; miembros de la Biblioteca Popular “J. B. Alberdi” y del Centro de Archivos de Larroque, directivos escolares, entre otros.

PALABRAS DE MICAELA BENEDETTI
“El nombre “Inés Vela” se eligió en noviembre de 2017 mediante una votación abierta y, tras ser aprobado bajo resolución Nº 0040 el 18 de enero de 2018, quedó impuesta dicha denominación en el CEF de Larroque”, señaló.

“Hacer referencia de Inés Vela es hablar de muchos recuerdos en distintas generaciones, es hablar de educación física, de folclore, de biblioteca, de gimnasia, de caminatas, inter-cursos, catequesis, muestras de fin de año, Guardia de Honor, maratones, entre otras cuestiones. En cada actividad dejó plasmada su pasión y dedicación”, expresó Micaela Benedetti.

“Fue docente, esposa, madre y abuela. Fue un ejemplo de persona que dejó su huella en la cultura de nuestra ciudad. Es por eso que el nombre de Inés Angelita Vela de Chaia para una institución que concentra las expresiones deportivas, es un homenaje a su trayectoria y un reconocimiento para quienes supieron entender, mantener y pasar la antorcha”.

Más adelante, la coordinadora, indicó: “muchos docentes han pasado desde sus comienzos, y quienes formamos parte del staff en la actualidad, con 124 horas cátedras, a cargo de unos 300 alumnos, somos los profesores: “Sara Benedetti, Pablo Viale, Daniela Alem, Aldana González, Juan Patricio Korell, Gabriela Fiorotto, Milton Maciel, Osvaldo Abraham y Micaela Benedetti. Las disciplinas que se dictan son: básquet, vóley, hándbol, sóftbol, gimnasia deportiva, gimnasia recreativa, atletismo, actividad física para personas con discapacidad, futsal, recreativa, iniciación deportiva, ciclismo adaptado y natación adaptada, que se desarrolla esta última en el CEF Nº 2 de Gualeguay”.

DESCUBRIMIENTO Y BENDICIÓN:
Familiares de Inés Vela y autoridades oficiales, participaron del simbólico y emotivo acto de descubrir la placa, que quedó colocada en el frente de la sede del CEF. Luego, el cura párroco de “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, pbro. Heraldo Reverdito, procedió a la bendición de dicha placa.

CARINA MOHLINGER:
La secretaria de Cultura, manifestó: “realmente este es un momento increíble, lleno de emoción. Los que venimos trabajando desde hace un tiempo en darle el carácter de institución al CEF y sabemos de los “profes” que desde un inicio pusieron tanto cariño y tanto esmero en sus clases. Por cuestiones de la vida, estando a cargo de la secretaría y con el acompañamiento del diputado Sergio Kneeteman, provincia cediera mayor cantidad de horas cátedras para que nuestro CEF pudiera contar con mayor cantidad de profesores y de disciplinas, para que los “peques” que hoy están aquí pudieran desarrollar algunas. Eso nos llena de orgullo, no solo a los que trabajamos aquí sino a todo Larroque”
“Tener un centro de educación física que logre tener sus profesores; una coordinadora con todas las letras y con mayúsculas, que se ha preocupado por cada uno de los ítems, que le ha puesto un gran corazón y esfuerzo, y sobre todo mucha humildad y honestidad. Gracias a cada uno de los “profes”; a los chicos que vienen a participar; a los papis que creen en esta actividad y muchas gracias, “Mica”, expresó Carina Mohlinger.

CLAUDIA CHIA:
Por último, hizo uso de la palabra, una hija de la recordada Vela, Claudia Chaia. “Simplemente agradezco, como hizo Micaela y Carina, que han puesto todo de ellos para que esto salga adelante y prospere. Nosotros, los familiares estamos muy orgullosos de que el nombre de mi mamá esté instituido en el CEF de Larroque. Sabemos de la trayectoria que ella tuvo, con todo el amor que puso en esta carrera que le dio la vida. La emoción de invade porque ella fue una grande, como lo dijo “Mica” y yo espero que ella siga trabajando tanto como hasta ahora, con tanto empeño, con tanto amor, porque esta carrera bien lo vale”, resaltó.