Se abrió la convocatoria para los prestamos FonaPyme


El gobierno provincial abre la convocatoria para las empresas interesadas en presentar proyectos de inversión, solicitando financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción o proyecto de nuevas instalaciones. De esta manera, las mismas pueden dirigirse a la Dirección General de Industria y Parques Industriales de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, donde la Sepyme ha puesto a disposición una herramienta crediticia.

fonapyme“En el marco de las políticas de fomento al desarrollo industrial, la Provincia de Entre Ríos no solo pone a disposición de las empresas el régimen de promoción industrial, sino que en forma complementaria da una relevancia destacada a la promoción de las distintas líneas de financiamiento productivo industrial, las cuales son a tasas de interés subsidiadas en un claro apoyo al desarrollo productivo”, expresó Ricardo Armocida, director General de Industria y Parques Industriales.

Además el funcionario destacó que “este tipo de programas junto a la política de desarrollo de parques industriales en términos cuantitativos y cualitativos, pone en manifiesto que la producción industrial es una política de estado que debe marcar una senda de continuidad, ya que es la condición fundamental para el desarrollo de las localidades entrerrianas como así también la generación de empleo genuino y por ende, una contribución al bienestar de la provincia en su conjunto por el efecto ‘derrame económico’ que la industria genera hacia el comercio minorista y la articulación con entre las cadenas productivas”.

“Por todo esto es que nos resulta importante y prioritario fomentar y asistir técnicamente a los empresarios para que puedan acceder a estas herramientas de financiamiento como así también otras de tipo asistencia técnica y mejora de la competitividad” finalizó.

A quienes está dirigido


Este llamado a presentaciones de proyectos de inversión está destinado a empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, mineras y del sector de la construcción.

Mediante el programa de financiamiento FonaPyme, las pymes podrán adquirir bienes de capital, impulsar la construcción o proyectar nuevas instalaciones.

Los beneficiarios serán las empresas manufactureras y transformadoras de productos industriales; las empresas prestadoras de servicios industriales; las empresas agroindustriales; las empresas del sector construcción y las del sector Minero.


Detalles a considerar

Los montos destinados a financiar son de un mínimo de 100.000 pesos y como máximo de 3.000.000 de pesos.

El plazo del crédito será de hasta 60 meses, si el crédito es inferior o igual a 750.000 pesos. En caso de ser superior a la cifra antes mencionada, el plazo del crédito es de hasta 84 meses.

Además, la tasa de interés es fija y en pesos, de un 12 por ciento nominal anual y con un período de gracia de un año la amortización del capital.

Los requisitos que se piden son los siguientes: Pymes con un mínimo de dos años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a: Industria, minería y agroindustria: 183.000.000 de pesos / Servicios industriales: 63.000.000 de pesos/ Construcción: 84.000.000 de pesos.

La fecha de cierre de inscripción en una primera instancia está prevista para el 27 de febrero. Cabe destacar que se han anunciado cuatro fechas posteriores en las cuales también se procederá a la recepción de proyectos. Las mismas fueron estipuladas para el 31 de marzo, 30 de abril, 29 de mayo y 30 de junio.

Para mayor información dirigirse a la Dirección General de Industria y Parques Industriales, Laprida 465 Piso 2, sino telefónicamente al (0343) 420-8160 / 420-7861 / 484-0897, o por correo electrónico a las siguientes direcciones: rarmocida@entrerios.gov.ar, direccionindustria@yahoo.com.ar

(Prensa Secretaría de Industria y Comercio, Ministerio de Producción)