Alcanza a un 40 % el avance de los trabajos en ruta 16

La obra de repavimentación de la ruta provincial 16, entre Larroque y la ruta nacional 14, presenta un 40 por ciento de avance. Se construye una carpeta asfáltica sobre los 36 kilómetros de extensión. El presupuesto oficial supera los 120 millones de pesos.

 

Con el objetivo de mejorar y aumentar la seguridad en el tránsito de la ruta provincial 16, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en su repavimentación. Las tareas presentan un 40 por ciento de avance y se ejecutan sobre 36 kilómetros que comunican Larroque con la intersección de la ruta nacional 14 (segunda etapa), en el departamento Gualeguaychú. Es financiada mediante el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un Programa de Infraestructura Vial Productiva II – Mejoramiento y Seguridad Vial.

Se realiza la construcción de una nueva carpeta asfáltica, donde ya se trabaja sobre los primeros 15 kilómetros. Las tareas de bacheo ya están finalizadas en la totalidad de la obra. También se ejecutan obras de ensanche de un 1.20 metros de cada lado de la traza.

“Ha sido un lindo logro para todos los vecinos, estamos muy cómodos, es muy lindo ver los trabajos que se están llevando adelante, ayuda a las empresas que están acá como el frigorífico. Antes íbamos a otros lados y veíamos esas obras tan buenas y hoy por suerte estamos disfrutando de ella”, remarcó Patricia Cabrera, vecina de Larroque.

Por su parte Juan Deganutti, empleado de una fábrica metalúrgica, habló de los beneficios que les traen las tareas: “Se nos facilitó un montón la llegada de camiones, el acceso quedó más firme con la construcción de la dársena, y tenemos más tránsito. Para nosotros es más segura la entrada y salida de vehículos que se acercan a nuestra fabrica y también colabora con las demás empresas y por sobre todo con los vecinos de la zona”.

Además, se prevé la colocación de barandas metálicas para defensa y reacomodamiento de las existentes y señalización vertical.

En tanto, se planifican tareas sobre caminos vecinales y accesos a establecimientos industriales, donde se ejecutarán seis dársenas de ingreso a establecimientos productivos y 10 boquillas que serían el asfaltado en los ingresos a caminos secundarios y terciarios. También se hará el ensanche de banquinas.

Por último, se realizó una “forestación compensatoria”, colocando 264 árboles en sectores donde no revistan peligro para los automovilistas, debido a que se habían retirado unos 88 en el comienzo de la obra.

Enjoy this blog? Please spread the word :)