A la espera de novedades nacionales, el CEM mantiene medidas pero no dará nuevas habilitaciones


Al menos por un semana no se autorizará la realización de eventos nocturnos que puedan aglomerar más de 100 personas, pero se supone que el decreto nacional sobre restricciones, entre las 23 y las 6, terminaría con las discusiones  y todo quedaría prohibido. El resto de los permisos sigue vigente.

 

Las medidas que se tomen desde el ejecutivo nacional y provincial serán interpretadas como un alivio por el municipio local, que ha quedado envuelto en polémicas y discusiones que más bien deberían interpelar nuestro propio comportamiento individual, por los abusos cometidos, antes que cuestionar a los permisos o a quien los otorga.

Si estamos como estamos, en todo el país, se debe a las contradicciones propias de la argentinidad, a la condición líquida y relativa de los límites y de las conductas propias, por lo que culpar a un grupo de representantes de instituciones o fuerzas políticas, que tratan de encarrilar el desconcierto, es tratar de descargar en otros nuestros propios errores.

El compás de espera hasta el jueves, en decidir si se permite el Papi Fútbol y otros acontecimientos programados, quedará sin efecto si antes la provincia y los municipios adhieren al decreto nacional de restringir la circulación  nocturna a partir de las 23, horario en que la mayoría de esos eventos pendientes están en su apogeo.

El resto de las actividades seguirá vigente hasta tanto la situación epidemiológica de la región no escale a niveles que pongan en riesgo severo la respuesta que pueda dar el sistema de salud público y privado.

Por ahora, como coincidieron en afirmar Ortolano y Hassell, la situación sanitaria de Larroque está controlada, con 12 positivos activos de covid y cinco hisopados pendientes de resultados y sigue estando dentro del conjunto de ciudades entrerrianas con casos esporádicos.


A espera del decreto presidencial. El COES local decidió postergar por 7 días nuevas habilitaciones. Por lo tanto el comienzo del Papi fútbol se prorroga por una semana.

Publicado por Central Larroque en Jueves, 7 de enero de 2021