A Sportivo le llegó su segundo semestre

De los cuatro partidos que jugó en el ascenso ganó dos, empató uno y perdió el otro. Es la contracara del todo lo que jugó en primera el año pasado. El sábado recibió a Sporting en el Santángelo y le ganó 1 a 0. Fotos de Caro Alva (CZN)

 

Con Fabio Doello como DT, los refuerzos que sumó este año y algunos préstamos de Central, a Sportivo le llegó el momento de los “brotes verdes” y lleva dos triunfos de cuatro partidos jugados.

sportivosportin

Braulio Bultynch atajó en el visitante.

El domingo venció a Sporting con gol de “Chipi” Lapalma y con cuatro fechas jugadas, de un torneo muy competitivo y parejo, forma parte del cuarteto de equipos que lidera la tabla con siete puntos.

Por ahora es el conjunto que menos goles a hecho (3) pero también tiene el arco menos vencido (2) y esa diferencia de gol lo deja cuarto por ahora. En esos números se detecta la mano del técnico en el ordenamiento que va logrando de atrás hacia adelante.

El triunfo de la fecha anterior en la que venció a Cerro Porteño por 2 a 1, fue una inyección de ánimo para la V Azulada que el sábado sumó tres puntos por segunda vez consecutiva, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

Eran 30
Pablo Viale, un obsesivo de los números en el que se debe confiar, le acercó a Periódico Acción la estadística del torneo 2016 de primera A que muestra que se jugaron 28 partidos, de los cuales, Sportivo no obtuvo ningún triunfo, con 11 empates y 17 derrotas y 70 goles en contra y sólo 19 a favor. Esas cifras, más los dos partidos sin ganar (empate y derrota) en las primeras fechas de 2017, hacen que sean 30 los partidos que Sportivo jugó sin obtener triunfos.

tabla2016

avisos pasion