A Sportivo no le alcanzó con la actitud y cayó en Gualeguaychú

Perdió de visitante ante Black River por 2 a 1 en cancha de Pueblo Nuevo en Gualeguaychu. Sufrió otra expulsión (La Palma) y le fue difícil a Doello rearmar el equipo con ausencias importantes en su esquema de juego.

 

Cano fue figura pero no pudo con el ataque del rival. Foto: Silvina González

Sportivo intentó repetir la misma estructura del heroico triunfo ante La Vencedora en la fecha anterior: cuatro en el fondo, un doble cinco con Videla e Ibarra repartiéndose el sector izquierdo, el ida y vuelta de Gomez por la derecha y el chipi La Palma como enlace con Dalmon y Beber (suplanto al suspendido Bustos).

No arranco tan mal aunque a Lapalma le cuesta ese puesto de enganche y si Videla no se muestra tan claro a la hora de limpiar el juego a Sportivo se le pone cuesta arriba para llegar con peligro. Dalmón en soledad y Beber sin poder ante Santoni, su marcador, lo de Sportivo fue tibio. Black River comenzó muy cuidadoso los primeros minutos pero con pelotazos a las espaldas de la defensa azul fue encontrando algunos espacios y desnudando viejas falencias que parecían subsanadas en la defensa de Doello.

A los 17 minutos un tiro libre de Reverdito sorprende a Cardozo y Sportivo se adelanta en el marcador casi sin buscarlo. Black River se despierta un poco y comenzó a prevalecer la figura de Eric Cabeza, con buenas incursiones de Zulaica y un gran trabajo de Pugliese entre los dos centrales.

Un centro atrás del 9 obliga a una gran intervención de Cano y un disparo de afuera de Zulaica produce una soberbia atajada de Monona para el aplauso. En una jugada de Eric Cabeza en el área, Ibarra cierra tarde y le comete falta y penal para Black. Lo toma Pugliese, lo tapa Cano y el rebote le cae al 9 y concreta el empate. El segundo tiempo muestra a un equipo local más decidido con un Sportivo que comienza a extrañar más las ausencias obligadas.

Encima a los 6 minutos Lapalma se va expulsado por agresión junto al defensor de Black River. Los dos con diez pero quien padece más el hombre de menos es el visitante. El equipo azul se parte al medio y a pesar de algunos movimientos posicionales que hizo Doello no pudo armar un equipo que contuviera al equipo de Chareun.

Cabeza se hizo incontenible. Zulaica punzante y Pugliese peleando todas. Un buen trabajo de Altuna e Igoa en el medio fue madurando lo que Monona Cano a pesar de una tarde soberbia ( saco un cabezazo contra el palo de manera increible) iba negando. Hasta que a los 31 la figura del Black se enfrentó a la figura de Sportivo y ganó el 10. Domino con la zurda, engancho para la derecha y el remate esquinado vence al genial arquero de Sportivo 2 a 1 y se cierra la historia. Algunos embates de Sportivo no alcanzaron para llegar a un empate que como se dio el partido, hubiera sido injusto.

Justo ganador Black River ante un Sportivo que sufre las ausencias de algunos jugadores y que a pesar del ingenio de Doello para rearmar el equipo en distintas circunstancias y la actitud positiva de los jugadores, no le alcanzó esta vez para conseguir por lo menos un punto.

Buen arbitraje de Victor Junco en líneas generales. Bien decididas las expulsiones- nos quedó dudas la expulsión del defensor de Black River- Bien secundado por Collazo y Migueles.Black

INFORME DANIEL VILLAGRA

Enjoy this blog? Please spread the word :)