A Todo Motor transmitirá en directo la final del Desafío ECO YPF

Rubén Daray, el ex corredor y conductor del programa, estuvo recorriendo los boxes del Oscar y Juan Galvez y entre otros se encontró con la máquina 80 de la Escuela Técnica de Larroque.  Confirmó que minutos antes de las 14, antes de la competencia final, volverán a transmitir en directo.

 

 

 

Por Facebook, el prestigioso programa de automovilismo de la TV por cable estuvo emitiendo en directo varias veces durante el fin de semana y volverá a hacerlo esta tarde, antes de las 2, horario previsto para la gran final que tendrá una duración de una hora y media.

A propósito del tiempo de competencia, el Profesor Victor Lon, presente en el autódromo comentó que «hay que regular el uso de la batería para no quedarse» algo que no será fácil, sobre todo teniendo en cuenta el viento que hay en la recta. «Te podés quedar sin llegar» destacó el docente, que es parte del equipo técnico de la escuela.

Esa no será la última competencia del día, poco después del mediodía se estaba desarrollando una carrera que iba a tener a las chicas de todas las escuelas como protagonistas.

La participación de la escuela Pablo Broese en la competencia ECO YPF con autos diseñados por los alumnos con asistencia de sus docentes e impulsados por baterías, está siendo apoyada por el municipio y por varias empresas de nuestra ciudad, lo que se convierte en un interesante combo de esfuerzos de alumnos, padres, el sector privado y el público, detrás de una positiva experiencia, más allá de los resultados.

Igualmente, en términos deportivos, lo que que la escuela larroquense está logrando es muy bueno, ayer obtuvo el puesto 21 entre más de 90 autos, lo que le permitirá largar la final de esta tarde desde una posición competitiva, aunque para un recorrido de 90 minutos -con una sola batería- en el que tendrá que hacer cambio de pilotos, cualquiera de las escuelas puede ganar.

«Hemos estado a la altura» comentó Nestor Bonella, director de la escuela, conforme con el trabajo del equipo conformado por alumnos y profesores, y valoró el buen rendimiento teniendo en cuenta que es la primera vez que participan en el certamen.