Abrieron los sobres de licitación para la ampliación del Centro de Salud San Antonio

La obra busca ampliar y refaccionar el edificio que tiene más de 60 años. Este viernes en el municipio, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de licitación pública 04/2022 SSAyC “Ampliación Centro de Salud San Antonio» destinado a la ampliación y refacción total del edificio.

Con la presencia del Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard, el Intendente Mauro Díaz Chaves, el Diputado Provincial Leonardo Silva, la Diputada Provincial Mariana Farfán, el Senador Provincial Jorge Maradey, concejales de ambos bloques, el Director del Centro de Salud San Antonio Dr. Eduardo Guastavino, personal municipal y público en general, se realizó la apertura de sobres.

 

 

El primero en tomar la palabra fue el presidente municipal diciendo que “Aldea San Antonio ha experimentado un crecimiento importantísimo a lo largo de estos años. Y a ese crecimiento hay que acompañarlo con infraestructura en educación, en viviendas y sobre todo en salud. Quiero destacar que, más allá de los mantenimientos que se han realizado durante estos años, esta es la primera modificación estructural que tendrá la sala, un edificio que tiene más de 60 años”.

Además reflexionó sobre sus años de niñez, cuando su padre el Dr. Mario Diaz Chaves fue médico de la sala, manifestando “a fines de los años 80’ cuando vinimos a vivir a esta localidad, la sala fue durante un tiempo el hogar para mi y mi familia”.


Por otro lado, agradeció al Gobernador Gustavo Bordet, por la oportunidad histórica que supone la ampliación del Centro de Salud San Antonio, como así también el gran número de obras que se ejecutan y ejecutarán en los próximos meses.

El Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, por su parte indicó “quiero destacar la gestión del Gobernador, que nos permite trabajar con todos los municipios del departamento con total libertad, llevando obras que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. Recorro mucho la provincia, y realmente es muy grato encontrarse con municipios bien administrados, con personal capacitado y por sobre todas las cosas con una fuerte impronta de gestión y de obra pública”.


Acompañaron intendentes de localidades vecinas como el intendente Sergio Martínez (Urdinarrain), Leonardo Hassel (Larroque) y Rodolfo Romero (Carbó).

Sobre la obra

Se trata de la obra denominada Ampliación Centro de Salud «San Antonio» con un presupuesto oficial de $15.215.818,70 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.