Acompañan las gestiones para el funcionamiento de una planta frigorífica porcina en Galarza


La provincia participó de la inspección que realizó el Senasa a las instalaciones de una cámara frigorífica que se está readecuando para el despostado, trizado y congelado de cortes porcinos, ubicada en la localidad de Galarza.

«Luego de la visita a la planta que realizó el ministro de Producción, Juan José Bahillo, quien se comprometió a acompañar las gestiones para las habilitaciones, realizamos esta visita. Desde la provincia acompañaremos al productor desde las distintas áreas como son las secretarías de Agricultura y Ganadería; de Ambiente; de Industria, para que pueda completar las gestiones y pueda comenzar a funcionar esta planta», explicó el director General de Producción Animal de la provincia, Horacio Alvarenque, quien estuvo en Galarza visitando las instalaciones junto a técnicos de Senasa.

La planta actualmente se encuentra cerrada y la están readecuando, ya que estaba orientada a trabajar con productos y subproductos de origen avícola y ahora proyectan trabajar con porcinos. Actualmente tiene capacidad instalada para producir y desarrollar parte de la cadena de envasado y congelado de cortes porcinos. Para ello, el propietario debe presentar una carpeta para obtener la habilitación para exportar principalmente al mercado chino.


El propietario de la planta ya está asociado a la firma Tres Palos S.A., una empresa dedicada a la cría, producción, faena y abastecimiento de cortes porcinos al mercado interno.

De la visita participaron el propietario del emprendimiento, Mariano Terraza; y por Senasa, el supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Leandro Ravinale; y el coordinador temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Néstor Micheloud.