Acordaron una agenda de trabajo y apuntan a institucionalizar la microrregión

Reunidos en Larroque, dirigentes de distintas localidades de Gualeguaychú se reunieron para analizar la situación del Departamento y coordinar acciones en torno a las obras en marcha y las necesidades de la zona.


El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en la Municipalidad de Larroque y se trató de una primera reunión que busca crear un ámbito de debates y propuestas en torno a la realidad del sur provincial.

El intendente de Larroque, Darío Benedetti, junto a su vice Ariel Fiorotto, auspiciaron de anfitriones. De la reunión participaron los intendentes de Urdinarrain y de Aldea San Antonio, Alberto Mornacco y Leonardo Silva, respectivamente; el diputado nacional Atilio Benedetti, el diputado provincial Sergio Kneeteman y el ex intendente de Larroque, Fabio Larrosa.

Los dirigentes analizaron la situación de sus municipios y de la región que los integra y realizaron una valorización de la experiencia de la Microregión del Sur Entrerriano.

A la vez, destacaron la importancia que tendrán dos obras fundamentales en el interior del Departamento Gualeguaychú: la Ruta Provincial Nº 51, en ejecución, que conecta a Larroque y Urdinarrain, y la Ruta Provincial Nº19, de acceso a Aldea San Antonio, que está próxima a ejecutarse. Ambas obras, señalaron, “son viejas demandas incumplidas por sucesivos gobiernos provinciales” y constituyen “una columna vertebral del Departamento por el impacto en el desarrollo productivo que tendrán en la región”.

Durante el encuentro los dirigentes acordaron una agenda de trabajo y tomaron una serie de resoluciones: le solicitarán una audiencia al Gobernador Gustavo Bordet para avanzar en la institucionalización de la microrregión y definieron tomar contacto con organismos provinciales y nacionales, tanto públicos como privados para coordinar esfuerzos. La idea es consensuar trabajos en conjunto tendientes a potenciar el desarrollo de la región, en coordinación con diferentes instituciones y municipios.