Adán Calero arrancó bien el camino a Jesús María

El fin de semana quedó tercero en la primera de las tres finales clasificatorias para el certamen nacional de la provincia de Córdoba. La cita fue en San Justo y aguantó bien sobre el lomo del bagual. En octubre intentará seguir sumando en el festival de Sociedad Sportiva de Gualeguay y en Noviembre en Villaguay. Los videos son de Costumbres Gauchas. Foto de portada de «El Retrato».

 


Dos montas más le quedan al Adán Calero en grupa surera, en su intento de volver al festival nacional de doma y folclore de Jesús María. El primer paso fue bueno y lo dio en la jineteada que se realizó en la localidad uruguayense de San Justo, sumando 5.83333 unidades y quedando tercero detrás de Tati Segovia 6.96667 y Fernando Baez 6.26667.

Al larroquense, cuarto el año pasado en el festival cordobés, le tocó el Cañadón de la tropilla Los Diablos Negros de Laureano Papes. El bayo lució bien y le permitió subirse el podio.

Luego, en el Broche de Oro en bastos, Adán tuvo menos suerte en un tordillo y se le embraveció el Camatí, otro caballo de Papes, que lo largó en el final de una buena jineteada, dando en suelo con el hombro. «Me estoy recuperando bien y voy a ir al kinesiólogo» comentó ayer Adán en vista de lo que viene.

Antes de la segunda fecha puntable que se celebrará en Gualeguay el mes que viene, a Calero le espera el festival de las escuelas rurales en Parera, el 5 y 6 de octubre y luego la finalísima de Villaguay en noviembre.

Ya el año que viene será uno de los animadores de la velada que organiza su amigo, Joaquín Rodriguez el segundo fin de semana de febrero, en el tercer festival de Campo El Ñato.