Adán Calero, uno de los tres jinetes entrerrianos que estará en Jesús María

Será uno de los protagonistas del festival nacional de “doma” y folclore, uno de los encuentros más populares del país. Clasificó tras lograr el campeonato en la categoría Grupa en Los Conquistadores el domingo pasado. En febrero estará en el Campo “el Ñato” en una monta especial. 

 

 

Hace más o menos un año “el Adán Calero” volvía a las jineteadas luego de recuperarse de dos accidentes laborales, uno cumpliendo tareas rurales y el otro en una jineteada.

Los clasificados a Jesús María.

Las fracturas que cosechó no le impidieron volver de a poco a los campos de doma y posicionarse nuevamente entre los mejores del país sobre el lomo de los reservados.

Y el domingo demostró que está para las grandes ligas, tras quedarse con el trofeo en la rueda clasificatoria en grupa, que le asegura representar a Entre Ríos en Jesús María. El campeón en Diamante 2012 irá a la localidad cordobesa junto a David Benítez en Crina limpia y a Gustavo Jacobo en Basto.

Será la segunda vez que llega a este festival nacional de jineteadas, el más popular del país. Ya había estado en el año 2015, pero como suplente en bastos, la categoría en la que mejor se desempeña. “La grupa es más difícil, te corrés un poquito y ya te larga” comentó Adán esta mañana, quien precisó que esta variante es propia de La Pampa y el sur de Buenos Aires.

Este año el festival nacional se realizará entre el jueves 5 y el lunes 15 de enero y para Calero será la previa de su participación en el segundo festival de Jieneteada y Bailanta programado para el 9 de febrero en Campo el Ñato de Larroque. Allí estará montando “La Bocarada” un animal de la tropilla de Antonio Carruego, considerada la mejor yegua del país.

En lo próximo, estará en festivales de Villaguay y San Pedro, algo así como el precalentamiento para dar el salto a Jesús María y pelear, con chances, por ser el campeón.

La jineteada que lo llevó a Jesús María

Campeón en la familia
Agustina, hermana de Adán, le dedicó unas tiernas palabras en facebook:

Yo estoy feliz… Se que nos haces sufrir cada fin de semana, más que nada a Mami hasta que no volves no se queda tranquila. Pero cuando te va bien nos alegramos y hasta nos emocionamos, porque sabemos lo que esto significa para vos. Más allá de los resultados para nosotros ya sos un campeón ❤@adan.calero.3