ADIMER avanza con sus capacitaciones a empresas del sector metalúrgico

Daniel Pralong, el responsable de la asociación en la costa del Uruguay, informó acerca de las capacitaciones y cursos de oficio de este mes. Son para Mandos Medios y Superiores, y los próximos encuentros se realizarán en Villa Elisa, el viernes 8 de junio sobre gestión de tiempo y el día 28 de junio en Urdinarraín, de “habilidades para ventas”.

 


Pralong se refirió a los cursos de oficio que se dictan en la escuela técnica de Urdinarraín, “para mayores 18 años -chicos y chicas- donde la idea es fortalecer el sector metalúrgico en los cursos que se están orientados a todo lo que es la parte metalmecánica: soldadura por electrodo revestido, Oxicorte y Mig/Mag en sus niveles básico y avanzado. Esos cursos son de un mes, y están programados de acá hasta octubre, en un ciclo de formación.

Indicó que con estas iniciativas han tenido muy buena repercusión en los años anteriores y que “ahora arrancamos en mayo con una buena cantidad de inscriptos, hay gente de todas las edades, hombres y mujeres, es la primera vez que participan mujeres, y me parece fantástico que también se incorporen al sector” opinó.

Explicó que “trabajamos con docentes locales regionales en donde se intenta interiorizar a la gente en un montón de aspectos de lo que el sector metalúrgico, no sólo soldar sino cuestiones de seguridad, uso de herramientas, cuidados personales y por sobre todas las cosas, el oficio”.

Respecto de las capacitaciones para mandos medios y superiores, destacó que se llevan a cabo con docentes que vienen normalmente de Buenos Aires, gente muy formada con amplia experiencia en la temática que dan, con lo cual se está logrando un nivel de capacitación muy alto. Lo más importante es que para las empresas del sector metalúrgico no tienen costo, porque esto lo cubre ADIMER”.

En ese sentido, remarcó los beneficios para las empresas integradas a la cámara, “a la hora de pagar la contribución de ADIMRA o las cuota de ADIMER, si participan en estas capacitaciones realmente van a tener un beneficio, porque son capacitaciones muy buenas, que están acá, que participan sin costo y también les queda cerca, porque tratamos de ir rotando los lugares donde se dictan las capacitaciones, para tratar a llegar a todas las empresas”.

Vea en el sitio de ADIMRA los cursos disponibles.

Enjoy this blog? Please spread the word :)