Advierten sobre la posibilidad de abundantes precipitaciones en Entre Ríos

La provincia está incluida en la zona central del país en la que entre el sábado 10 y el martes 13 se generarían acumulados lluvia de 60 y hasta 130 mm.

 

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó este jueves que la zona que abarca la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires se verá afectada por abundantes precipitaciones.

El organismo detalló que “el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera y la presencia de una masa de aire templada, húmeda e inestable provocará en el área de cobertura, a partir de la noche del viernes 9 y hasta el martes 13, precipitaciones en forma de lluvias y tormentas intermitentes. Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 130 mm.

En un informe más amplio dado a conocer hoy, el SMN amplió que “vientos del sector norte afectarán hasta el sábado 10 en el centro del país, y hasta el lunes 12 en el norte del mismo. A partir del viernes 9, una perturbación de niveles medios comenzará a ingresar desde el Océano Pacífico, afectando la zona cordillerana del centro y norte del país.

Debido a estos dos factores, y al ingreso de un frente frío desde Patagonia, la zona se verá perjudicada hasta el martes 13. A partir de entonces se formará un sistema de baja presión sobre el sur de Buenos Aires, el cual se irá intensificando y desplazando hacia el sudeste durante el miércoles 14.

Las precipitaciones acumuladas para las próximas regiones descriptas, oscilarán entre 60 y 90 mm en toda la zona, pudiendo ser superados de forma puntual: Desde mañana a la noche y hasta el martes 13, lluvias y tormentas en Buenos Aires y el este de La Pampa con mejoramientos temporarios.

Desde el sábado 10 y hasta martes 13 inclusive, lluvias y tormentas en San Luis, sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Desde el domingo 11 y hasta el martes 13, lluvias y tormentas en el norte de Córdoba, Santiago del estero, Tucumán, este de Jujuy y centro de Salta. Entre el lunes 12 y el martes 13, lluvias y tormentas en Chaco, Corrientes y el este de Formosa; y hasta el miércoles 14 en Misiones.