Agmer consideró “insuficiente” la propuesta salarial y pidió al gobierno una que supere el 35%


Solicitan una propuesta que supere y se extienda a todo el escalafón con mayor porcentaje y con las simulaciones correspondientes. Asimismo, convocan a un plenario de secretarios generales para el jueves.
El gobierno provincial dio a conocer cerca del mediodía de este martes una nueva propuesta salarial para los docentes entrerrianos, la cual ofrece llevar el salario inicial «de bolsillo», a $6750 a partir de agosto, lo que sería un aumento del 35%. En tanto que para el resto de la escala, se ofreció un incremento de 17 % desde marzo y de 11,5 % en septiembre.

Durante la jornada, Agmer manifestó su descontento por no haber recibido formalmente la propuesta. “Es vergonzoso lo que atravesamos. Supimos por trascendidos en los medios lo que expresa porque los compañeros de AMET nos la entregaron informalmente. Es poco responsable el procedimiento que se ha seguido”, aseguró a Elonce TV el secretario general de Agmer, Fabián Peccín.

Alrededor de las 19.45, el gremio fue notificado de la propuesta y en ese marco, Peccín explicó que “el funcionario de Justicia nos notificó. Esta actitud y procedimiento por parte del Juzgado, que no dio celeridad y prioridad cuando el gobierno formalizó la propuesta como estaba previsto en el acta, nos parece una práctica desleal desde la patronal y falta de criterio y responsabilidad desde el Juzgado en notificar de manera urgente y fehaciente en un conflicto que no está resuelto. Estamos en una negociación dentro de la conciliación obligatoria, nos ajustamos a lo que establece la ley. El Congreso de Agmer acató esta medida para llevar adelante un proceso de negociación con respeto dentro del diálogo y respecto a las propuestas y demandas que realizamos para tener una propuesta salarial a la altura de lo que los Congresos de nuestra entidad reclamaron desde el primer momento”.

Respecto a la propuesta, explicó que “entendemos que hay aumento de un punto más respecto de la propuesta anterior en el salario a partir de marzo; la variabilidad de los recursos es casi la misma; se adelanta un pequeño porcentaje de septiembre a marzo con el incentivo a partir de agosto, lo que modifica el salario inicial. Como conducción provincial en consenso y unanimidad con todos los compañeros hemos declarado la propuesta como insuficiente y solicitamos al gobierno de la provincia los esfuerzos correspondientes para tener una nueva propuesta que pueda formalizarse en el menor tiempo posible. Convocamos al Plenario de Secretarios Generales para el jueves a las 9, donde informaremos las acciones llevadas adelante y analizaremos los pasos a seguir”.


Asimismo, dijo a Elonce TV que “hemos dicho desde el principio que de acuerdo a los índices inflacionarios y tomando como referencias estudios de cifra donde establecen como parámetro una recomposición que supere el 35%, entendemos que aún no se llega con esta propuesta. Creemos que debe formularse una nueva que supere y se extienda a todo el escalafón con mayor porcentaje, con las simulaciones correspondientes para poder debatirla en todas las escuelas de la provincia y que el Congreso de Agmer con las asambleas resolutivas sea el que defina su rechazo o aceptación”. Elonce.com