AGMER endureció su postura y definió parar cinco días


peccin

Fabien Peccín, Secretario General de AGMER. Fotos: Javier Vilaboa

La moción más aceptada y que terminó superando a la de 72 horas fue tomando fuerza a medida que avanzaba el debate entre los 115 concejales reunidos desde las diez de la mañana en Urdinarrain. Surgió tras ratificar el rechazo de manera unánime a la última propuesta salarial y de conocerse la nueva convocatoria del gobierno en el marco de la paritaria.

En primer lugar se había hablado de la posibilidad de realizar un paro por 72 horas pero finalmente ganó terreno la otra propuesta, la de endurecer mucho más el reclamo para que quede en claro el nivel de disconformidad con la propuesta de aumento elevada por los funcionarios provinciales.

Cabe señalar que el debate se vio alterado en su organigrama cuando se conoció la convocatoria a paritarias por parte del ministerio de trabajo de la provincia llamando a discutir y lo que se supone será una nueva oferta salarial que buscará producir un cambio de actitud ante la determinación gremial.
Igualmente, la noticia emanada desde el ministerio de trabajo y comunicada por el ministerio de gobierno no influyó al momento de votar la duración de la medida de fuerza que en el anterior congreso donde ya había definido realizar un paro en rechazo a la anterior oferta de aumento, sólo quedaba por definir la intensidad de la misma. Así se terminó por votar los cinco días, entre el próximo lunes y el viernes de la semana que viene.

Testimonios en Urdinarrain
Javier Vilaboa entrevistó a varios de los gremialistas docentes reunidos ayer en el congreso extraordinario.


Una de las voces del gremio
El secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Manuel Gómez, consideró que el plan que resolvió el Congreso “es muy contundente; muestra el malestar de la docencia entrerriana en función de no recibir una recomposición salarial acorde a lo que estamos demandando”. 


Mencionó a Elonce TV que a la audiencia a la que han sido convocados este viernes, irán “para trasmitir lo resuelto en el Congreso, que es una manifestación muy clara de este malestar generalizado”. 
Apuntó que teniendo en cuenta la reunión de este viernes “se pasó a un cuarto intermedio en el Congreso de hoy, para reunirnos no más allá del 7 de marzo”. 

El dirigente gremial entendió que “si el gobierno provincial tenía una propuesta la hubiese formulado días anteriores cuando la presentó y fue analizada por la docencia entrerriana, que la rechazó por insuficiente y extorsiva”. 

“Hasta ahora no hemos estado en paritaria, no la estábamos exigiendo porque veníamos en una negociación salarial. Esta convocatoria a paritaria surge de una manera viciada porque habían existido las reuniones pertinentes para discutir el salario”, puntualizó luego. Para finalizar acotó: “Si la intención del gobierno provincial era destrabar este conflicto, hubiese presentado la propuesta en las reuniones que ya habíamos tenido”.
Elonce.com.