Agmer recibió convocatoria del Gobierno para reunirse el lunes 


La comisión directiva central de Agmer recibió la convocatoria del Gobierno provincial para continuar la discusión salarial este lunes a las 19:30 en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

agmerpec
Desde Agmer se informó que este viernes recibieron la convocatoria del Gobierno para seguir discutiendo el tema salarial. En ese ámbito “se continuará la discusión sobre la recomposición salarial para los trabajadores de la educación, a partir de una nueva propuesta”, indicó. Participarán, además de Agmer, los demás sindicatos docentes.

Recordemos que en la última reunión en la paritaria por salarios, el gobierno entrerriano propuso a los gremios docentes un incremento salarial para llevar los sueldos de los maestros que recién se inician de 5.000 a 6.350 pesos en dos tramos. Además, propusieron elevar en un 28 por ciento el punto índice, también en dos etapas. La primera etapa del incremento, de acuerdo a lo ofrecido será efectivizada en marzo y la segunda en septiembre, según anticiparon los funcionarios provinciales.
A la compensación por traslado se preveía incrementarla en un 35 por ciento, en tanto que el código 113 (compensación de Nación) iba a pasar a ser remunerativo.
Casi inmediatamente después de la reunión, AGMER y AMET manifestaron su desacuerdo con la propuesta salarial y rechazaron el ofrecimiento del Gobierno provincial. SADOP Y UDA también expresaron la n aceptación de este ofrecimiento.