AGMER y AMET aceptaron la propuesta salarial pero la declararon insuficiente

Ambas entidades sindicales coincidieron en la postura, luego del debate que realizaron los docentes en toda la provincia. La última oferta del gobierno fue del 11 %.

 

AGMER comunicó que el Congreso Extraordinario, que el lunes 3 de diciembre, en la localidad de Valle María (departamento Diamante), volvió a reunirse el CLXXXV Congreso Extraordinario de AGMER y resolvió aceptar la última propuesta salarial del gobierno, declarándola no obstante insuficiente.

Se trata de la propuesta que se conoció el miércoles 28 de noviembre en la audiencia de conciliación obligatoria realizada en el Juzgado Laboral Nº 1, que consiste en una recomposición  salarial del 11% (4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre), y una actualización del 20% del Código 029 (compensación por traslado) desde octubre.

Cabe recordar que a esta propuesta de recomposición se llegó luego de un extenso plan de acción de AGMER, el cual incluyó medidas de fuerza y diferentes instancias de negociación que finalmente se tramitaron en la Justicia Laboral, por vigencia de la conciliación obligatoria prevista por la Ley N° 9.624.

Por su parte AMET Regional XI, emitió una resolución en la que comunicó a sus “afiliados y a la comunidad educativa en general, que en el día de la fecha (lunes 3) se realizó la compatibilización de los mandatos obtenidos en las asambleas del turno noche del pasado jueves 29 de noviembre, y de los turnos mañana y tarde del día 30 de noviembre.

De la mencionada compatibilización, resultó más votada por la mayoría de los afiliados y docentes de la provincia, la opción de “Declarar insuficiente la propuesta del 28/11, y solicitar la efectivización de la propuesta, manteniendo abierta las negociaciones para alcanzar una recomposición salarial más significativa para el año 2018”

La misma será presentada en la audiencia de mañana, convocada para las 11 horas en el juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 1 de la ciudad de Paraná, a cargo de la Dra. Gladys B. PINTO.