Al Maestro, con cariño: La EMAE recordó a Paoli en el día de su cumpleaños

Publicaron un homenaje al fundador de la Escuela de Arte Escénico que nació en el ámbito parroquial y que luego pasó a depender de la municipalidad. Así recordó la EMAE a Aberto Paoli.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un día como hoy nacía el querido y recordado Padre Paoli, el fundador de nuestra Escuela
Agradecemos a la vida por haber dado a luz a este completo personaje lleno de sorpresas y creatividad, que supo despertar en la comunidad el interés por el arte y, fundamentalmente, por el teatro, además de su tarea evangelizadora que fue la que lo trajo a nuestro pueblo.

Por ello hoy celebramos el cumpleaños del artífice que concibió esta idea que nos permite continuar acercando al arte teatral a niños y adolescentes, con todo el contenido de crecimiento y aprendizaje, superación y fantasía, alegría y destreza que implica.

Su entrañable amigo Roberto Alonso Romani, con motivo de su despedida dijo: «Al caer el telón (…) un extraño personaje de sus comedias salía a recorrer el cielo de Larroque, se convertiría en el lucero para los inviernos de la incertidumbre y volvía hecho canción a nuestros hogares. Era la sonrisa del Padre Paoli Lovera, resucitando en cada bambalina, la imagen definitiva para el tiempo del amor.»

¡Feliz cumpleaños al cielo, querido Padre Paoli!

La EMAE te recuerda y continúa como heredera de aquella EPAE que soñaste hace más de 40 años.