Al ritmo de «Ke Personajes» Colón vivió la segunda noche de fiesta

En el predio se ofrecen opciones gastronómicas, cerveza artesanal y la Peña del Artesano, entre otras alternativas. En el espacio «Manos Artesanas», los artesanos hacen demostraciones. Esta noche, se presentan «Los Alonsitos» y mañana Abel Pintos.

La ciudad de Colón cerró la segunda jornada de feria y música en el parque Quirós. Otro muy buen marco de público vivió esta vez la noche tropical con las actuaciones de locales Costa Azul, The Medio Kilo (San José), Pitu Otero & Cumbia Buena, más los invitados de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, «Ke Personajes».

El popular grupo de música de gran trascendencia nacional, llegó por primera vez al escenario de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Comenzaron el espectáculo ya pasada la medianoche con una de sus canciones propias más conocidas «Dónde estás» para continuar con un repaso de temas propios o versiones de clásicos de la cumbia para todo público. Cabe recordar que el grupo tiene además una gran influencia en las redes sociales, y actualmente empezaron a presentarse en escenarios internacionales como México y próximamente lo harán en España.

 

 

El lunes
https://www.facebook.com/fiestaartesania/videos/633003550862076/

El grupo «Los Alonsitos» será el grupo central para la noche del lunes 10, cuando también se presente en el escenario mayor Fabricio Rodríguez y la cantante folclórica local Andrea Morel. La entrada general tendrá un valor de $200.
Está en marcha el nuevo espacio «Manos Artesanas»

Una de las nuevas propuestas de la organización de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón para este año 2020, ya se puso en marcha en la Plaza San Martín. «Manos Artesanas» expondrá hasta el sábado 15, el trabajo de destacados artesanos de distintos puntos del país que llegaron a la ciudad, mostrando otro aspecto de la fiesta y difundiendo las actividades fuera del predio del parque Quirós.

De 11 a 12,30 horas se podrán ver trabajos en vivo de cestería, cuero en crudo, arte en chatarra o cobre batido, entre otros.

El domingo se hizo una demostración rápida de tallado o «Speed Carving» por parte de Gustavo Da Silva Macorio, quien además coordina el Patio de los Tallistas.

«Estamos trabajando en simultáneo con lo que será este lunes la apertura del patio de tallistas que funcionará de 9 de la mañana a 12,30 y de 19 a 23 horas, donde se tallarán las estaciones del Vía Crucis» comentó Da Silva Macorio.

«Hay tres nuevos tallistas que vienen de Tucumán, es muy importante agregar al plantel tres escultores nuevos del país, también vienen por primera vez de La Pampa y una mujer de Santa Fe, también vienen otros conocidos de La Plata, Buenos Aires, Chaco, por supuesto de Colón con el artista Claudio Loker representando a la ciudad, Paraná, Santa Fé».

 

Gustavo Da Silva Macorio dijo además: «El voto del público va a estar abierto a partir del miércoles, luego el voto de los pares, entre los mismos escultores, los premios son de la firma Steel que nos auspicia todos los años, una motosierra o equipos de afilado».

«Algo muy importante que se logró este año es que cada uno de los escultores recibe un monto fijo económico por parte de la municipalidad como estímulo, valorizando la obra» puntualizó.

Es un suceso la Peña de los Artesanos

La Peña de los Artesanos en el playón ubicado entre el templete y la lindera del parque Quirós, cuenta con muy buena repercusión como nuevo atractivo de la Fiesta de la Artesanía 2020 de Colón.

Hay días con actividades gratuitas o con una módica entrada de $100 a la mañana y luego por la noche con música en vivo, espacio para bailar, mesas, y servicios gastronómicos todas las noches desde las 21.

De 10 a 15 se abrió el predio el domingo 9, y también habrá actividades el martes 11, con entrada libre y gratuita y acceso también a la feria artesanal. Mientras que los días viernes 14 y sábado 15 se abonará un acceso de $100.

Lunes 10
21 hs. De noche Marcha de los Bombos
Stella de León

Martes 11
12,30. Andrea Morel (entrada gratuita).
21 hs. Chango Vives y Guillermo Collazo.

Miércoles 12
Uru Canto. Cacho Gauna. Grupo Litoral.

Jueves 13
La Noche de Catamarca

Viernes 14
Hernán Paz 12,30 hs. (Entrada $100).
21 hs. El Viento es Mar en Árboles. Responsabilidad Limitada

Sábado 15
12:30. Pitingo Izaguirre (Entrada $100)
21 hs. Beto y Elina Biderbost. Federico Premat. Quebrachal.

Domingo 16
21 hs. Agrupación «Recordando los 80». Alejandra y Daniel. Gary y la Banda Retro.

 

Fuente: El Once Digital