Aldea San Antonio: entregaron cascos del Programa de Fortalecimiento Municipal


Los responsables de Tránsito Municipal de esa ciudad, Gabriel Moreyra y Diego Sittner, realizaron la ceremonia de entrega de los elementos de protección para motociclistas, con el objetivo puesto en concientizar e incentivar la responsabilidad que tenemos como ciudadanos al momento de conducir una moto. El casco es obligatorio y es un compromiso utilizarlo.

«Debemos promover el cambio cultural necesario para la prevención de accidentes y la preservación de la vida y la salud» destaca la gacetilla de prensa.

A su vez, desde el Área de Tránsito Municipal indicaron que: “luego de la asistencia a una capacitación cumpliendo con el protocolo correspondiente, se entregaron los cascos, mediante un convenio de uso donde consta la entrega y el compromiso por parte del ciudadano/a del correcto uso del elemento de seguridad”.

Recordemos que estas unidades fueron distribuidas por el Ministerio de Gobierno y Justicia en conjunto con el Observatorio de Seguridad Vial, constando de un total de 32 cascos.

 

Entrega de subsidios a distintas instituciones

El Intendente Mauro Diaz Chaves conjuntamente con el Secretario de Gobierno Victor Mohr y en representación de concejales Marlene Muller, realizaron la entrega de un subsidio no reintegrable por la suma de $140.000 a la Congregación Evangélica San Antonio (IERP), destinado a la compra de termómetros infrarrojos y equipamiento sanitario para dar cumplimiento a las normativas del Ministerio de Salud, en los cuidados del residente y del personal para la prevención del Covid-19, en la Colonia de Ancianos de esa ciudad.


El dinero recibido por la comisión encabezada por la presidenta de la Congregación Betina Wagner, también será destinado a cubrir los gastos que demandará la perforación de un nuevo pozo de agua.

Desde el ejecutivo indicaron la importancia del trabajo que viene desarrollando esta institución en nuestra localidad, brindando servicios de calidad a tantas personas que lo necesitan.

Además se entregó un subsidio no reintegrable por la suma de $45.000 al Presidente del Club Social y Deportivo San Antonio Sr. Diego Fuchs, destinado a la compra de pintura para refacciones edilicias.