Aldea San Antonio fue sede del Plenario del Plan Estratégico de la Microrregión Sur

Durante la tarde del jueves 4 de julio, en el salón Cultural Municipal de Aldea San Antonio, con la apertura del actual presidente municipal, Leonardo Silva y recientemente electo como diputado provincial, se desarrolló el plenario del Plan Estratégico de la Microrregión con eje en la ruta 51, que involucra a las localidades de Gilbert, Larroque, Urdinarrain, Aldea San Antonio y localidades próximas, como es el caso de Pastor Britos, Parera e Irazusta.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Participaron el coordinador de contraparte del proyecto a nivel nacional por el Consejo Federal de Inversiones, (CFI), Ing. Pedro Roberto Castillo, en representación de la provincia el Subsecretario de Industria, Cr. Pablo Andrés Romero, el coordinador general del proyecto por la consultora ISUR, ing. Manuel González, y miembros del equipo Mge. Pablo Esteban Checura y Dr. Pablo Lasalandra.

Asistieron autoridades actuales y las recientemente electas de los municipios de Urdinarrain, Aldea San Antonio, Larroque y Gilbert, además de referentes técnicos y empresarios de la localidad sede y Urdinarrain.

En la jornada se presentó por parte de la consultora los objetivos del plan tendientes al fortalecimiento productivo, desarrollo, innovación e internacionalización de la microrregión. Se destacó el aporte de ideas y proyectos de empresarios y funcionarios, que van desde inversiones en lo productivo, propuestas de obras, necesidades de formación y capacitación, e infraestructura de caminos. Además de posibilidades de trabajo conjunto en lo cultural y turístico.

Lo distintivo del encuentro es la impronta de trabajo y el compromiso adquirido por las autoridades electas en cada municipio, para dar continuidad y profundizar este eje de trabajo estratégico.