Alerta por tormenta y lluvia para Entre Ríos: Se esperan entre 15 y 50 mm en la zona

Fue lo que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra provincia y un sector del centro del país. La tormenta ya ingresó a los departamentos Victoria, Diamante y Gualeguay.

 

 

Un aviso de alerta por tormentas fuertes con la probabilidad de chaparrones intensos es lo que prevé el SMN para nuestra provincia, y para el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, norte de San Luis, Santa Fe, y el sudeste de Santiago del Estero.

El organismo informó que «sobre parte del área de cobertura continúan formandose lluvias y tormentas, se espera que alguna de estas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.

Aunque el frente de tormenta ya toca el extremo sureste de Entre Ríos, el informe climático indica que en el sudeste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Entre Ríos estos fenómenos se preveen a partir de la tarde de hoy aunque la inestabilidad permanecerá hasta mañana.

Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.