Alerta por tormentas fuertes incluye a Entre Ríos


El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para nuestra provincia y otras siete zonas. Dice que durante este sábado los fenómenos pueden incluir abundante caída de agua en cortos períodos. Igualmente las chances más importantes de lluvia se darán mañana.

 

Aunque la nubosidad que ronda a Entre Ríos y al sur provincial no es todavía muy abundante ni reúne gran potencial de tormentas, el SMN emitió un alerta que nos incluye. Por ahora los pronósticos no prevén grandes acumulados para el día de hoy, unos 11 mm a lo sumo, mientras que para mañana aumentan al doble la perspectiva. Esto podría varias si se producen chaparrones abundantes en cortos períodos, como indica el dato oficial.

Algunos gráficos sobre el desplazamiento de nubes, proyectan que efectivamente mañana se darán las condiciones para acumulados más importantes.


De acuerdo al alerta publicado, el Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata se encuentran en el área de cobertura que será afectada durante el día de hoy por tormentas» indica el informe.

El organismo informó que algunas serían localmente fuertes, y pueden provocar en forma localizada ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída granizo.