Alerta por tormentas y aviso de corto plazo afectan a Entre Ríos


Según el Servicio Meteorológico Nacional persisten las condiciones para que ocurran lluvias intensas y ráfagas en la región. La zona está bajo alerta amarilla y a la tarde pasará a naranja, con fenómenos que podrían ser más intensos. Anticipan más inestabilidad para el fin de semana.

Los chaparrones de esta mañana dejaron unos 15 milímetros en nuestra región y todo indica que al menos hasta la tarde seguirá lloviendo, aunque la tormenta, podría ser más intensa. Lo bueno es que, pese al aún escaso volumen de milímetros, la precipitación ha sido bastante generalizada, rompiendo con las dispersión de las escasas lluvias que se dieron la semana pasada.

Para hoy, el organismo nacional, de acuerdo al nuevo método de escala de alertas, subió un escalón la previsión de la intensidad de la tormenta, que de amarilla pasó a naranja, lo que implica la posibilidad que «el área sea afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarían acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica».


Igualmente, con «lo duro» que está para llover, se espera que en lo que resta del día caigan entre 10 y a lo sumo 20 milímetros más. (ojalá sean 100)

Varios pronósticos coinciden en señalar que en toda la semana la temperatura no será tan alta como ocurrió hasta ayer, y hasta el miércoles quedará por debajo de los 30 grados. Luego, desde el jueves comenzará a subir y el viernes rondará los 32 grados, aunque el ingreso de un frente frío hará que el sábado vuelva  a descender con probabilidad de tormentas que por ahora se prevén aisladas, pero que podrían dejar valores de lluvia acumulada de hasta 30 mm.

 

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.



Zonas: SANTA FE: La Capital – San Jeronimo.
ENTRE RíOS: Colon – Concepcion del Ururguay – Diamante – Gualeguay – Gualeguaychu – Nogoya – Parana – Tala – Victoria.

Fecha de emisión: 11/01/2021 a las 09:59hs
Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión