Alertan por lluvias y tormentas intensas en toda la provincia

El fenómeno, que desde esta madrugada se ubica entre el sur de Córdoba y el norte de Buenos Aires, podría llegar a nuestra zona antes del mediodía, aunque más debilitado.

A las 5:30 de este lunes el Servicio Meteorológico Nacional publicó el aviso de alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca a varias provincias del centro y noreste del país y que llegará a Entre Ríos, posiblemente, cerca del mediodía.

El organismo prevé que algunos fenómenos se den de manera intensa, con algunos chaparrones fuertes y posible caída de granizo y que hacia la tarde el clima irá mejorando lentamente.

Sobre nuestra región es probable que las tormentas, de carácter aislado, se produzcan entre las 12 y las 17 horas, con sectores que recibirían abundante agua en cortos períodos, pero otros donde apenas caigan suaves lloviznas.

 

ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (05:30 HOA)Buenos Aires, 15 de Abril de 2019

Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS

Zona de Cobertura:     EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CHACO. CORDOBA. ENTRE RIOS. OESTE DE FORMOSA. CENTRO Y NORTE DE SAN LUIS. SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO.
Este Informe se Actualizará a las 11:30 horas.

Situación:

EL AREA DE COBERTURA ES AFECTADA EN FORMA PARCIAL POR LLUVIAS Y TORMENTAS. SE ESPERA QUE ESTOS FENOMENOS SE EXTIENDAN EN LA REGION DURANTE EL DIA DE HOY LUNES PUDIENDO SER ALGUNOS LOCALMENTE INTENSOS, PROVOCANDO FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS Y OCASIONALMENTE CAIDA DE GRANIZO Y RAFAGAS.