Alertan por probables tormentas fuertes para Entre Ríos

A las 17:30 el Servicio Meteorológico Nacional publicó sobre la probabilidad de tormentas que afectarán nuestra provincia en la noche del lunes. La previa será calurosa: anticipan más de 30 grados.

 

 

 

El potencial del clima inestable para el lunes a la noche se incrementó y por eso el SMN ya estableció la posibilidad de fenómenos similares a los que tuvimos hace algo más de una semana, es decir, chaparrones fuertes y de corta duración, posibles ráfagas de viento, actividad eléctrica y otra vez la amenaza de granizo.

Si se cumple el pronóstico, la lluvia llegaría a la noche, luego de una tarde en que la temperatura escalará hasta los 32 grados con alta humedad y baja presión, lo que aumentará la sensación de calor y potenciaría el poder de la tormenta.

Quizá no sean, lunes y parte del martes, los únicos días inestables de la semana que viene, entre jueves y viernes podría haber algo más.

Probables tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Este de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, Río de la Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se prevé que a partir de la tarde del lunes 8, comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la noche del lunes y la madrugada del martes 9.

  •  Fecha de emisión: 07-10-2018 a las 17:30hs
  •  Próxima Actualización: 23:30hs

Enjoy this blog? Please spread the word :)