Alertan por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Entre Ríos


El Servicio Meteorológico Nacional previene por fenómenos aislados pero que pueden alcanzar intensidad fuerte. A nuestra zona la tormenta llegaría cerca del amanecer.

Si es que llueve, porque por más que se pronostique no es seguro, es probable que cerca de las 6 de la mañana en el sur de la provincia de Entre Ríos se empiecen a registrar tormentas aisladas, según previó esta tarde del SMN,

En el alerta emitido en la tarde de este lunes, el organismo expresó que sobre Mendoza, San Luis y Córdoba se están desarrollando tormentas de forma aislada.

Se prevé que entre la noche de hoy martes 14 y la madrugada del miércoles 15, las mismas afecten toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.

Las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte del área de cobertura, a partir de la mañana del miércoles 15.

Además de el centro y sur entrerriano se prevé que las tormentas alcancen el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, sur y centro de Córdoba, norte y centro de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.


En la animación se ve una aproximación al estado del clima en tiempo real