Alertan por tormentas fuertes para la noche del miércoles y la mañana del jueves


Según el Servicio Meteorológico Nacional la provincia será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

Si se cumplen los pronósticos parte de la provincia volverá a tener lluvias entre miércoles a la noche y jueves a la mañana, con valores máximos de hasta 70 mm o incluso un poco más.

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional abarca a todo el territorio provincial pero se estima que los chaparrones y fenómenos más intensos ocurran del centro hacia el norte y en la costa del río Uruguay, donde el agua caída acumulada será superior a lo que se registre hacia el suroeste.

El departamento Gualeguaychú tendría sectores con chaparrones más intensos hacia el este, aunque no se descarta que toda su superficie acumule de acuerdo a la previsión del organismo nacional.


El jueves a la tarde el clima irá mejorando, despejando de sur a norte, dando lugar a un viernes fresco y con algo se sol, especialmente a la mañana.