Algo bueno de la sequía: se pudo trabajar en los caminos de tierra

El consorcio de Alarcón-Las Mercedes en su jurisdicción y Vialidad en la zona de Cuchilla Redonda, lograron mejorar notablemente la situación vial que hasta la primavera era desastrosa. El diputado Riganti asistió a una reunión con autoridades de las juntas con quienes acordó seguir gestionando ante el gobierno provincial.

El único aspecto positivo de la sequía que recién a fin de marzo podría llegar a tener un primer indicio de alivio, es que dejó trabajar en los caminos rurales del departamento ubicados al sur y al sur este de Larroque.

Hasta hace tres o cuatro meses, cuando todavía la temporada de lluvia casi no daba tregua, toda esa zona eran una seguidilla de pantanos, zanjones y caminos abiertos sobre las banquinas por los que aveces ni los tractores pasaban y en los que un caballo se hundió hasta el pecho.

De a poco el escenario fue cambiando por la acción del grupo de personas que trabajan en el consorcio vial de Las Mercedes Alarcón, en esa zona, y por la asistencia de Vialidad Provincial en los caminos que derivan de Carbó hacia Cuchilla y Talitas. Si uno viaja de Larroque a Alarcón va a encontrar dos badenes nuevos, un ejemplo de ese buen trabajo que el consorcio está logrando hacer.

La reunión de ayer, a la que concurrió Raúl Riganti, sirvió para que los presidentes de las Juntas de Gobierno y los integrantes del consorcio, proyectaran con el legislador las nuevas prioridades.

Una de ellas surge de la necesidad del consorcio de mejorar su parque de maquinaria, por lo que tratarán de que la dirección de Vialidad les ceda alguna de las motoniveladoras autopropulsada en desuso para complementar lo que ellos pueden cubrir con la máquina de arrastre con la que cuentan y los dos tractores que compraron el año pasado. La idea del consorcio es asumir los costos de reparación de la maquinaria que incorporen con lo que aporta Vialidad.

En el último tiempo debieron contratar los servicios de una motoniveladora y una pala retroexcavadora, pero deberán incorporar herramienta propia ya que en el corto plazo asumirán el mantenimiento del tramo de camino que va desde el actual límite del consorcio, es decir, el “Camino de Maya” hasta Perdices.

Riganti comentó que se volverá a reunir con Alicia Feltes para avanzar en las propuestas del consorcio, ya que dijo que la directora de Vialidad ha demostrado gran interés y operatividad en resolver los pedidos que se le ha hecho, “Alicia agilizó mucho los trámites burocráticos y los pagos de Vialidad al consorcio se hacen mucho más rápido que antes” destacó Riganti y añadió que “las respuestas y soluciones llegan mucho más rápido que las que se gestiona ante la zona XI que conduce Federico Villanueva”.

En ese sentido, indicó que Juan González, el presidente de la Junta de Gobierno de Cuchilla Redonda, ha hecho reclamos por trabajos pendientes que aún no han sido resueltos por el jefe zonal. “Debería ponerse más las pilas”  remarcó el diputado.

A los caminos de Cuchilla, Vialidad Provincial envió maquinaria que estaba trabajando en la zona norte de Entre Ríos y que apoyó la tarea de los equipos locales. Lo que queda por trabajar es en la zona norte, es decir en los caminos que, desde Talitas al oeste o Almada en el este, derivan al camino de la divisoria y a la ruta 51.

Cabe señalar que unos cinco kilómetros desde Larroque hacia Alarcón y hacia Talitas, le corresponde el mantenimiento a la municipalidad de Larroque.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)