Alumnos de cuatro grado participaron de la jura de lealtad a la Bandera

Fue el miércoles en el acto homenaje al General Manuel Belgrano que organizó el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, junto a la Escuela 93 “Faustino Suárez”.

Las condiciones del tiempo fueron las ideales para el encuentro al aire libre en que se conmemoró el Día de la Bandera, que ayudó a que una importante concurrencia se reuniera en plaza San Martín, atraída por la ceremonia que los chicos de cuatro grado de las escuelas primarias iban a cumplir . La gente también pudo aprovechar para visitar stands con artesanías.

La señora Angélica Yabrán tuvo a su cargo la invocación religiosa. Luego, la secretaria de Cultura, Carina Mohlinger y la concejal, Silvina Sixto le entregaron una a la Bandera Nacional a miembros del Centro de Archivo e Investigaciones Históricas de Larroque. Tras ello, la docente Celia Fiorotto realizó una evocación sobre fecha destacando al creador de nuestra insignia patria, Manuel Belgrano.

Juramento

El comisario principal, César Giménez les tomó juramento de lealtad a la Bandera a los alumnos 4to. Grado de la Escuela 93 “Faustino Suárez”, Escuela Nº 66 “Manuel Estrada” y de Escuela de Educación Integral “Horizontes”. Luego de este significativo momento, la directora Patricia Carboni les entregó recordatorios a las autoridades de las mencionadas escuelas.

Cabe mencionar que los niños recibieron previamente distintivos con los colores celeste y blanco, que realizaron integrantes del taller municipal de porcelana fría.

Luego del acto protocolar, alumnos de la Escuela 93 realizaron números artísticos para honrar a nuestra insignia, que consistió en trasmitir mensajes de valores, una teatralización y un baile.

Estuvieron presentes, el intendente a cargo, Francisco Benedetti; el diputado provincial, Sergio Kneeteman; la secretaria de Cultura, Carina Mohlinger; concejales; el jefe de Correo – Oficina Larroque, Lauro Cichero y el comisario, César Giménez.

Enjoy this blog? Please spread the word :)