Andrés González, el autor de la nota que hizo trascender a Lulo y Milo en el país y el mundo

Es hijo de Fabián “Cucurulo” González y escribió para el diario deportivo Olé los pormenores del hecho que está conmoviendo a todos. Luego de la cobertura de los medios larroquenses y provinciales, su nota le dio alcance nacional y en las últimas horas, medios europeos y sudamericanos también la reprodujeron.


Desde que Lulo tomó la decisión de donar parte de su hígado a su sobrino se han encadenado una serie de hechos maravillosos. La nota de periódico Acción del 6 de julio, día del transplante, fue una pequeña muestra de lo que el hecho en sí significaba. A las pocas horas unas 12 mil personas se hicieron eco de aquella publicación y ese número de visitas se repetía de inmediato cada vez que este medio generaba contenidos relacionados a esa noticia.

Después de eso los medios regionales se interesaron por el asunto y comenzaron a rastrear la información con más detalles, hasta que por medio de las redes sociales cayó en oídos de Andrés González, un joven periodista deportivo, hijo del histriónico larroquense -radicado en Ezeiza- Fabián González y por su herencia e influencia, hincha de Central Larroque.

“Tengo 22 años y soy periodista deportivo recibido desde el 2015, ahora estoy haciendo la licenciatura en Comunicación” se presentó Andrés para Periódico Acción ayer, en una breve entrevista.

Comentó que arrancó en Interior Futbolero, un proyecto en el que todavía sigue “y que tiene un potencial tremendo y entré a Olé por una pasantía a fines de 2014. Ahora estoy laburando en la parte de la web y de redes sociales” describio.

Hincha del rojo a distancia
Andrés cuenta que “en febrero 2012 fuimos a dar una vuelta por Larroque y ahí conocimos con mi hermano el club. Desde ese momento, a la distancia, empezamos a seguirlo como se podía. Por las redes sociales principalmente y los medios de allá. Justo ese año se dio el título (la quinta estrella), fuimos para los últimos dos partidos y desde ese momento empezó a hacerse costumbre viajar cada tanto a mirar a Central. De hecho, fue el cariño que le agarramos al club lo que me llevó a interesarme por el fútbol del interior y entrar a Interior Futbolero allá por 2013.

Sobre Lulo y Milo
Lo que sigue es la mirada del pequeño “cucurulo” sobre el acto de amor, quizá más grande, en la historia de nuestra comunidad:

De la historia me enteré por las redes sociales, viendo las cosas que publicaron el club o los conocidos que tengo de allá. Y la historia no la tenía nadie a nivel nacional. De hecho, empezó a rebotar el mismo sábado que salió en Olé y sobre todo el domingo por todos lados.

Como Olé y los grandes medios nacionales no cubren el fútbol regional, es difícil a veces encontrar espacio para contar este tipo de historias, sobre todo en el diario impreso, donde el espacio es claramente limitado. Pero en esta ocasión entendieron por suerte que el caso de Lulo ameritaba un lugar y pudo salir, tanto en papel como en la edición web.

Es lindo ver que la historia está en boca de todos, que se hable de algo lindo de Larroque y de Central y no por ejemplo de un hecho de violencia o de una pelea en una cancha, cosa por la que sí se le suele dar mayor lugar al fútbol del interior, posiblemente porque sea lo que más venda a veces.

Lo de Lulo fue un acto de amor gigante y merecía espacio en los medios nacionales. La verdad que ver una página entera en el diario deportivo más importante del país dedicada a un jugador larroquense fue una linda satisfacción.
Y hasta trascendió las fronteras la historia. Por ejemplo, hoy la vi en La Vanguardia, un prestigioso diario de España. También lo vi en medios de Uruguay, Ecuador, México.

En TV la mejor nota que miré fue la de Perfiles TV. Es la más intima y la que más te acerca a la historia.

Enjoy this blog? Please spread the word :)