Ante la presencia de Bahillo el municipio acordó venta de terrenos en el área industrial


 

El intendente Leonardo Hassell recibió al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, quien asistió a la firma de convenios entre el municipio y empresarios locales, por tres terrenos del Área Industrial. A instancias de Bahillo un empresario hizo su balance de la actividad en la pandemia, pese a todo, positivo.

Los acuerdos rubricados se contemplan en la Ordenanza 381/2006 y sus modificatorias, para la adquisición de lotes en el Área Industrial, en la cual los adquirientes especifican el proyecto de inversión a realizar, cronograma referido a los plazos para la puesta en funcionamiento del mismo, si tomarán personal, junto a otros datos que contemplen la actual situación de las empresas interesadas.

La firma
En al acto que se realizó en el salón del Concejo Deliberante local, el intendente Hassell destacó su “satisfacción por contar con la presencia del director de Industria de la provincia, Cristian Kaehler y con el ministro, Juan José Bahillo, un amigo, y con quien venimos trabajando y pensando en muchos proyectos, además de comentarle las inquietudes, necesidades y planteos que vamos teniendo desde la comunidad de Larroque”.


 

 


El balance positivo de Leonardo Toloza, de Leofilm 


 

 

“Principalmente –acotó- para un sector al que le tenemos mucha confianza, ratificado en el hecho de que hoy Juanjo pueda tener contacto directo con emprendedores y, aunque conoce nuestra realidad, informarle como estamos y poder contar con su apoyo y seguir trabajando para lograr que nuestra Área Industrial tenga mejor calidad de servicios, para que nuestros emprendedores puedan desarrollarse”.

Posteriormente se procedió a la firma de los convenios, por los tres predios en el Área Industrial de Larroque, el intendente Leonardo Hassell, el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn y Leonardo Toloza, por Leo Film; Diego y Milton Maciel y finalmente Sergio De Luca, de Famet.


Recuperación
Al hacer uso de la palabra, el ministro Bahillo, destacó el nivel de contención que viene brindando el gobierno de Entre Ríos en este momento de pandemia. En ese sentido remarcó a los sectores que se han visto afectados y que se están recuperando, como también a quienes se vieron fortalecidos por el momento.

Habló de la cadena agro-alimentaria, del transporte “que han seguido trabajando”, al igual que la industria “farmacéutica que es importante en nuestra provincia”. Dijo que sectores industriales se fueron recuperando de a poco “y nosotros tratamos de rehabilitarlos lo más rápido posible, en el marco de las posibilidades sanitarias que nos daba cada región o ciudad”.

Mencionó también, entre otros, al sector de la construcción que tiene un muy buen nivel de trabajo, a los industriales ligados al comercio exterior, pero aclaró “con esto no nos queremos distraer ni subestimar la complejidad y lo difícil que están pasando algunos sectores”.

Los acuerdos

Antes de visitar las empresas Domvil y Leo Film, se firmaron tres convenios, y de acuerdo a los espacios disponibles. Uno de ellos, la Metalúrgica Industrial “Famet”, de De Luca, Sergio; presentó el cronograma de ejecución de obras de adecuación (relleno, nivelado, afirmado, etc) y delimitación (alambrado, instalación de portones, etc) del terreno, para una futura edificación, durante los primeros 12 meses, plazo estipulado por el plan de pago acordado.

En tanto prevé la contratación de personal local para llevar a cabo la ejecución del proyecto, una vez operativas las nuevas instalaciones.

En ese sentido se estableció el acuerdo, con las firmas del presidente municipal, Leonardo Hassell y el secretario de gobierno, Mauricio Krenn, por parte de la comuna y Sergio De Luca, socio gerente de Famet S.R.L., para la compra del Lote Nro. 1, Manzana 187, sobre calle Buenos Aires, de una superficie aproximada de 2.111,77 mts2.

En el mismo sentido, la firma Leo Film S.R.L. solicitó también la adquisición de un predio, (Lote Nro. 2) argumentando que el desarrollo de una nueva actividad que es “el reciclado de desperdicios y desechos plásticos de nuestra empresa y la zona de influencia, su acopio y reindustrialización”.

Informan la compra de nueva maquinaria que aumentará su capacidad de producción y la incorporación de 4 nuevos empleados, más la generación de trabajo indirecto, etc. Por lo que considera indispensable adquirir un nuevo espacio, donde proyectan construir un nuevo galpón de 450 mts2. para la colocación de “máquinas craqueadoras de nuez pecan”.

Así se acuerda, entre Hassell y Krenn, por parte de la Municipalidad de Larroque y Leonardo Toloza, socio gerente de Leo Film, la venta de un terreno, Lote Nro. 2, sobre calle Buenos Aires, de 2.688,12 mts.2

Finalmente, el tercer acuerdo, tiene su inicio en el empresario Diego Maciel y su hijo Aníbal Maciel, quien solicita la adquisición de un predio en el Área Industrial, con el objeto de reinstalar su taller, ampliar su espacio y expandir su trabajo, fundamentando el limitado lugar en el que trabajan actualmente “en planta urbana y nos genera innumerables inconvenientes”, aclaran.