Apoyo municipal: Jugadoras de Hockey participarán en torneo nacional

Este miércoles, en el Despacho Municipal, el intendente Darío Benedetti entregó un aporte a la delegación de cinco jugadoras sub 14 de hockey de nuestra ciudad, que estarán participando en el selectivo provincial de la AHSER, en un torneo nacional que se realizará del 20 al 23 de junio, en Rosario, Santa Fe. Las chicas estuvieron acompañadas por sus madres y el director técnico Jonathan Fernández.

 

Las autoridades municipales remarcaron el esfuerzo y dedicación que han realizado, tanto estas cinco jóvenes como el resto de las jugadoras de nuestro medio, que participan en la Liga AHSER (Asociación de Hockey del Sur Entrerriano), de Gualeguay.

El hockey es una actividad en constante crecimiento en Larroque y se viene haciendo un trabajo sostenido a través del tiempo por parte del entrenador Fernández, con el apoyo del municipio y de los padres de las jugadoras. Cindi Cáceres Amarilla, Kiara Lon Irigoyen, Priscila Riquelme, Briana Ramírez y Ariana Puente son las cinco larroquenses seleccionadas para representar a la provincia.

“Ellas vienen entrenando hace, más o menos, 15 días”, comentó Jonathan Fernández. “Para mi es una gran satisfacción que hayan seleccionado a cinco chicas de Larroque, teniendo en cuenta, además, que al equipo lo integran 18 jugadoras. Es un orgullo para la ciudad tener deportistas en cantidad y calidad. No esperábamos tanta cantidad de convocadas, nos sorprendió”.

Por otra parte, el entrenador destacó que “la convocatoria en Larroque es importante y está buenísimo que el hockey siga creciendo como hasta ahora. Es importante el acompañamiento y compromiso de los padres, que despiertan interés en las chicas para que sean responsables en la práctica del hockey y eso hace que se puedan formar mejores jugadoras”.

“En el trabajo diario me acompaña el profesor Alejandro Martínez, que está a cargo de la sub 10 y menores, y de ahí en más, dirijo las categorías competitivas. La tarea comienza a las 15 y termina a las 21:30. Es arduo pero lo resultados son satisfactorios”.

Por último, Fernández, expresó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo oficial que reciben las chicas, que es muy importante para seguir creciendo”.