Apoyo unánime del Concejo para que el Parque de la Estación se llame Fabio Larrosa

La iniciativa del ejecutivo municipal se aprobó anoche, sin que pase a comisión. El ex intendente fallecido el año pasado, fue el impulsor de la puesta en valor de los terrenos del ferrocarril que con el tiempo se transformó en un punto de encuentro y espacio de recreación.

 

 

El legislativo municipal votó anoche, «sobre tablas» el proyecto de resolución por el que se le impondrá al Parque de la Estación el nombre de Fabio Larrosa. La ceremonia de imposición se realizará el 1 de diciembre, en el acto del 110º aniversario de Larroque.

Ediles de los dos bloques coincidieron en aprobar la iniciativa girada desde el ejecutivo, en reconocimiento a uno de los principales legados que dejó el dirigente radical, responsable además de la concreción de la planta de reciclado, la nueva terminal de ómnibus y plaza Los Gurises, entre otros proyectos que mejoraron la calidad de vida de los vecinos.

Era natural que ese espacio sea bautizado de esa manera. Una de las frases de cabecera de Fabio, que justificaba su objetivo y su visión de futuro, era que los terrenos de la estación, que pertenecían al estado nacional, debían dejar su condición de simbólica división geográfica de la ciudad para pasar a ser un lugar que reúna a la comunidad.

En ese sentido «hizo que las cosas pasaran» porque durante la intendencia de Atilio Benedetti, entre 1995 y 1999, en la que de desempeñó como presidente del Concejo, inició e impulsó los trámites ante el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado, para que el predio pasara al patrimonio municipal, lo que recién se logró en la gestión siguiente, con Oscar Cánepa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después, hubo que poner cierta resistencia a la idea que proyectaba la construcción de viviendas para que después si, ya al frente de la conducción municipal, (2003-2007) comenzara a concretar su sueño.

Fabio quería ver de cerca como ese hijo del corazón iba creciendo y cuando podía se escapaba en la bicicleta negra de Juan Carlos Gómez, un vehículo ideal para dar la vuelta por entre las montañas de tierra y broza y volver enseguida a la muni.

El 15 de octubre de 2005 se inauguraba la sala Paoli, la primera gran transformación del predio, que junto al reciclado del gran galpón de chapas acanaladas, transformado en el Salón de Usos Múltiples, empezaron a camabiarle la cara al lugar.

Mientras tanto el parquizado, la iluminación, las veredas y la pavimentación de una parte de calle Rocamora avanzaba sin pausa, completando una obra que se siguió mejorando en las gestiones de Raúl Riganti y la de Darío Benedetti.

El 10 de septiembre se cumplirá un año del fallecimiento de Fabio Larrosa y en ese sentido la aprobación de la imposición del nombre es oportuna para que ese primer aniversario venga acompañado por buenos recuerdos y por la seguridad que este epicentro de la comunidad lo homenajeará para siempre.

El parque en Google entre 2003 y 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.