Asfalto millonario en Larroque: “La causa judicial está avanzando”, dijo Benedetti

El intendente Benedetti ratificó que la anterior gestión pagó sobreprecios por el asfalto y que “la causa está avanzando”.

El intendente Darío Benedetti, aseguró que “aproximadamente el 20 de septiembre habrá información precisa y un informe del fiscal” respecto de la causa por los millonarios sobreprecios en una obra de asfalto que se realizó en la localidad. Agregó que si bien no se involucró personalmente en la causa, “han estado en contacto los asesores legales” del municipio y definió que la misma “está avanzando bastante”.

Recordó que una auditoría encargada por su gestión “corroboró que era una obra de alrededor de cinco millones de pesos y por la cual se quería cobrar 21 millones, lo cual está muy alejado de los números reales”.

Agregó que “se quería cobrar completa cuando alrededor del 80 por ciento del cordón cuneta ya estaba hecho de antemano, desde hace muchos años, y había badenes que ya estaban hechos, con lo cual querían cobrar por cosas que no tocaron, que ya estaba hecho y que no hicieron nuevo”. La empresa investigada es OIC S.A. cuyo titular es Daniel Hereñú y quien ya había cobrado ocho millones de pesos del municipio durante la gestión de Raúl Riganti.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza de Paraná) Benedetti indicó que “aproximadamente el septiembre habrá información precisa y un informe del fiscal” respecto de la causa por los millonarios sobreprecios en una obra de asfalto. Agregó que si bien no se involucró personalmente en la causa, “han estado en contacto los asesores legales” del municipio quienes “están siguiendo la causa” y definió que la misma “está avanzando bastante”. “En los últimos días avanzó mucho”, refirió.

Respecto de la investigación, recordó que al momento de asumir al frente de la intendencia “había 14 cuadras de pavimento recién terminadas” y “se solicitó una auditoria para saber en qué condiciones estaba el municipio”. “No la pude hacer más amplia por una cuestión de fondos, ya que todo cuesta, y en ese momento el municipio no contaba con el dinero necesario para hacer una auditoría más amplia”, aclaró.

En ese marco, admitió que “esto de las 14 cuadras de pavimento por 21 millones de pesos nos hizo ruido de entrada y cuando el perito hizo el análisis correspondiente lo corrobora: que era una obra de alrededor de cinco millones de pesos y por la cual se quería cobrar 21, lo cual está muy alejado de los números reales”.

Agregó que “la gestión anterior ya le había pagado a la empresa ocho millones de pesos y quedaba un excedente de 13 millones, que llegó a la cuenta del municipio de Larroque cuando ya estaba en gestión, y cuando la auditoria encontró estos errores, me advirtieron que no haga efectivo el pago hasta que no se aclarara la situación, y por eso se llegó a la devolución de ese dinero”.

“Lo que pasó acá cualquiera se puede dar cuenta: se cobró una obra que se quería cobrar completa cuando alrededor del 80 por ciento del cordón cuneta ya estaba hecho de antemano, desde hace muchos años, y había badenes que ya estaban hechos, con lo cual querían cobrar por cosas que no tocaron, que ya estaba hecho y que no hicieron nuevo”, relató.

El intendente afirmó además que el asfaltado “es la única obra que se le dio a la empresa OIC S.A. y no hubo otra obra de estas características” y recordó que para el asfaltado “no se hizo licitación”.

Respecto de la devolución del dinero, mencionó que “se hizo porque desde el primer momento anuncié que si había irregularidad, se debía devolver esa plata” y admitió que “fue duro porque tenía que ir a hablar con el ministro (del Interior Rogelio) Frigerio y con los abogados del Ministerio de la Nación, lo cual nos costó mucho”.

No obstante las irregularidades encontradas, destacó que desde que asumió como intendente “se han gestionado un montón de cosas” ante el gobierno nacional. “He ido permanentemente a Buenos Aires y a Paraná para hacer trámites y gestiones con el gobierno provincial y nacional, y como hacen todos los intendentes, hacemos el esfuerzo para traer algo para el pueblo”, sentenció.

“Se nos dieron algunos proyectos que presentamos, como el Plan Hábitat que se le dio a un montón de municipios y ciudades y que fue un logro importantísimo que tuvo muchos trámites y se ven los frutos cuando las obras llegan a la gente”, concluyó.

Fuente: El Once Digital

Enjoy this blog? Please spread the word :)