Atilio Benedetti valoró el trabajo del comité de emergencia y la tarea de Ortolano


Fue esta mañana, en una entrevista en Latidos FM, en el contexto de su análisis sobre la pandemia y cómo se adapta a la coyuntura en su rol de legislador nacional y como participante de las reuniones que se realizan en el municipio.

 

El diputado y empresario larroquense, que por medio de su empresa dispuso la donación de 500 mil pesos para gastos que deba afrontar el comité de emergencia de Larroque en función de la situación sanitaria que está provocando el coronavuris, se refirió a la manera en que adapta su tarea legislativa y a lo que puede aportar desde ese rol.

Asimismo, hizo mención a la charla que mantuvo con el gobernador Gustavo Bordet, con quien repasó las acciones que lleva adelante el gobierno provincial.


Respecto de la realidad local, valoró la tarea del municipio y del comité, del que participa de las reuniones cuando puede y resaltó la tarea del doctor Diego Ortolano. «Me parece que hemos tenido la suerte de que al frente a la secretaría de salud del municipio, haya una experimentado profesional, me parece que está a la altura de los acontecimientos, que tiene experiencia y criterio y que está tratando de llevar de la mejor forma, con los distintos actores locales, el desarrollo de la crisis.

En cuanto a las medidas del gobierno nacional, consideró que por suerte en Argentina se pueden tomar decisiones viendo lo que ha pasado en los países europeos. «Me parece que el presidente ha tomado el toro por las astas, y lo está haciendo, como corresponde, con la participación de los distintos sectores políticos. En esta emergencia, la discusión político, queda para otra oportunidad. Esto es un distintivo de hoy en la Argentina y va a ayudar mucho a superar con mayor éxito, lo que venga».

Sobre la donación que decidió con su empresa en favor del comité de emergencia, comentó que «dentro de las inquietudes que andan dando vuelta para poder ayudar a resolver el problema, a nosotros nos pareció que lo primero que debíamos hacer era poner a disposición del municipio y del comité de crisis un aporte en nuestra propia casa. Nosotros  desarrollamos nuestras actividades desde hace 40 años en nuestra ciudad y nos sentimos comprometidos con nuestra comunidad».