Avanza el frente de tormenta que llegará a nuestra región en el amanecer del domingo

De acuerdo al alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno pueden alcanzar intensidad fuerte o severa estando acompañadas de muy intensas ráfagas de viento, granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

 

Entre la madrugada y el amanecer del domingo, la tormenta habrá avanzado sobre nuestra provincia, con la probabilidad de fenómenos intensos pero aislados, es decir que con pocos kilómetros de diferencia se producirán diferencias en la velocidad del viento y la cantidad de lluvia caída.

 

 Tormentas fuertes o severas (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, La Pampa, Sur de La Rioja, Este de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Rio de la Plata

Como consecuencia del avance de un frente frío han comenzado a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el sur y oeste del área de cobertura. Se prevé que las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse entre lo que resta de esta tarde y la madrugada del domingo, tendiendo a organizarse en forma de linea y desplazándose de sudoeste a noreste a través del área de cobertura. Las tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa estando acompañadas de muy intensas ráfagas de viento, granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

  •  Fecha de emisión: 29-12-2018 a las 20:00hs
  •  Próxima Actualización: 02:00hs