Avanza la mañana y la temperatura siguió bajando

Entre las 0 horas de este martes y las 8 y media el frío fue dominando el escenario climático y la sensación térmica retrocedió casi 13 grados. El viento, que tuvo ráfagas superiores a los 60 Km/h hace que lo que se siente en la piel sea aún inferior.

 

En poco más de 8 horas la sensación térmica -influenciada por el viento- descendió 12,8 grados, pasando de los 17.2 a los 4,4 ºc. Esa diferencia se justifica por la ola polar que desde ayer avanza en el país y que entre hoy y mañana alcanzaría en nuestra región valores cercanos a los 2 grados o incluso menos.

El cambio de clima llegó con intensidad al punto que, lo que estuvo midiendo la estación meteorológica automática instalada en el predio del ex matadero municipal, siguió descendiendo con el correr de las horas y más aún luego del amanecer.

El viento fue el cartero que acompañó la novedad climática que comenzó a sentirse desde este madrugada. El alerta por vientos fuertes y ráfagas emitido ayer se cumplió en nuestra ciudad alcanzando los 62.8 km/hr a las 5:02

En la perspectiva semanal del Servicio Meteorológico Nacional para Larroque se observa que el frío será intenso hasta el jueves, cederá algo hasta el domingo y volverá el lunes.