Aviso de corto plazo advierte sobre tormentas fuertes en el sur de la provincia

Fue emitido a las 6:20 de esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional y advierte que el fenómeno podría tener lluvias intensas, rágafas de viento y ocasional caída de granizo en varios departamentos.

El centro y norte de la provincia están otra vez bajo amenaza de lluvias torrenciales, entre lunes y martes algunas zonas podrían recibir entre 75 y 150 mm, e incluso acumulados superiores según informó ayer el SMN. Por ahora la previsión no abarca al sur de la provincia aunque igualmente está bajo aviso de alerta meteorológico.

En la región que abarca el Este de Córdoba, Sur de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe y el Sudeste de Santiago del Estero, el servicio meteorológico nacional informó que “especialmente el día lunes 17 y martes 18 se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad que provocarán abundantes precipitaciones en la zona. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 75 y 150 mm, con máximos locales superiores.

Cabe destacar que esta previsión implica precipitaciones significativas en un período de 48 horas aproximadamente, comparables al promedio mensual de diciembre en la región.

A las 6:20 de esta mañana, el SMN publicó el aviso de corto plazo que incluye al departamento Gualeguaychú:

 

  •  Zonas: SANTA FE: Caseros – Constitucion – Rosario – San Lorenzo.
    ENTRE RíOS: Diamante – Gualeguay – Gualeguaychu – Islas del Ibicuy – Victoria.
    BUENOS AIRES: Baradero – Ramallo – San Nicolas – San Pedro – Zarate.
  •  Fecha de emisión: 17-12-2018 a las 06:02hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión