Bahillo abrió el período legislativo con Urribarri y Guastavino 


El intendente de Gualeguaychú repasó sus gestiones y dijo haber saneado la Municipalidad. Hizo la diferencia entre el momento de su asunción y cómo están las cuentas ahora.

 
Juan José Bahillo brindó su discurso dando inicio al 32° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri. “Destaco su acompañamiento porque refleja el respaldo que hemos tenido a los largo de nuestra gestión”, sintetizó. A lo largo de su alocución el presidente municipal hizo un repaso de su gestión al frente de la comuna.

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Gualeguaychú dijo que la extensión de Gas Natural (Gas Nea S.A.) en la ciudad aumentó en 2014 un 27,5% respecto al año 2011, y un 100% respecto al inicio de la gestión 2007; esto implica una mejora sustancial en la calidad de vida de muchos vecinos.

“En el año 2003 había 3.162 cuentas, en el 2007 había 6.605 familias conectadas a la red. En el 2011 aumentó a 10.380 y actualmente hay 13.233niciada en mayo 2014”, detalló el presidente municipal. Por otra parte, en la industria del turismo hay 1200 empleados directos a la actividad turística, multiplicado por 3 durante la temporada de verano”.

Remarcó además: “Tenemos más de 7000 AUH lo que significa que ingresan casi 4 millones de pesos que ingresan al circuito domestico que se vuelca directamente al mercado, dando un dinamismo a la economía, alrededor de 53 millones al año”.


“Se realizaron 500 electrocardiogramas; 1929 ecografías obstétricas; hay 7898 beneficiarios del Plan Sumar; 6.000 consultas pediátricas; se aplicaron 1032 dosis de vacunas y 2286 niños vacunados contra rubeola y el sarampión. Además se llevaron a cabo 6128 consultas odontológicas y se entregaron 582 pares de anteojos” subrayo el intendente. También destacó que “se invirtieron 907.114 pesos en medicamentos gratuitos para los vecinos”.

“Ingresaron 1155 causas en la dirección de Defensa del Consumidor con un incremento del 10% anual; 9300 bonos de la garrafa social fueron entregados, mientras que en el 2013 fueron 6300”, subrayó y además añadió: “Llevamos adelante la causa contra Telecom siendo la única ciudad en el país que la aplica”.

En cuanto a los servicios, desde la dirección de Higiene Urbana, “se barren 1200 cuadras, de 80 a 100 toneladas de residuos sólidos urbanos y especiales por día y se recorren casi 3000 kilómetros por día”. Asimismo detalló que se han plantado 280 ejemplares de palmeras y 250 árboles Lapacho Amarillo en el marco del plan de embellecimiento de avenidas y boulevares. En este sentido dijo: “Hemos colocado 14000 luminarias, realizamos 2843 reparaciones y colocamos nueva iluminación en las avenidas Del Valle, Pedro Jurado y Montana y en las calles 25 de Mayo, Urquiza y San Martín. También se colocó señalética urbana con la incorporación de 335 nomencladores de calles y 50 carteles viales.


Otra muestra se evidencia en el desarrollo del programa Presupuesto Participativo y en este sentido Bahillo detalla: “en el año 2013 se presentaron 118 proyectos con una inversión de 1.665.000; en el 2014 fueron 105 iniciativas presentadas por los vecinos con un presupuesto de 2.1600.000 pesos, mientras que este último año se destinarán 2.970.000 pesos” y subrayó: “150.000 pesos invertimos en la implementación del presupuesto participativo Joven, siendo la única ciudad de la provincia”.

Otros índices -destaca el Intendente- son: “Cuando asumimos en el año 2007 teníamos sólo 8 comisiones vecinales conformadas y hoy tenemos 32, lo que demuestra el crecimiento en el trabajo en conjunto con el estado para llevar adelante mejoras en su barrio”. Asimismo remarcó: “Por el teatro Gualeguaychú pasaron, durante el 214, 41.115 espectadores con 139 espectáculos de los cuales 98 fueron de producciones locales y 19 gratuitos para todos los vecinos de nuestra ciudad porque nos propusimos un uso democrático y así fue”.

En tanto, el jefe comunal remarcó en números desde el 2007 a las fecha, la extensión de la red de agua en 19.416 metros lineales con la incorporación de 1503 familias y la red de cloaca con 31.444 metros lineales de extensión y 2.656 familias con el servicio en sus hogares. Por otra parte, “entre pavimentación y repavimentación cumplimos con más de 500 cuadras realizadas”, remarcó el Intendente.

Párrafo aparte, le dedicó el presidente municipal, haciendo referencia a una carta enviada por la Cooperativa Eléctrica en la cual se destaca a Gualeguaychú como dentro de las 7 distribuidoras que batió record en picos históricos de demanda, durante enero, en cuanto al consumo. “Este crecimiento y el desarrollo conseguido no sería posible sin el amor que tiene la comunidad por su ciudad”, enfatizó.

Servicios

Respecto a los servicios públicos, Bahillo dijo: “Pasamos de producir 17 millones de litros a 34 millones de litros de agua potable por día, y esto no fue producto de una cuestión espontánea, sino de la planificación en la inversión, priorizando los puntos más críticos que tenía el sistema” y especificó: “El primer año llevamos a cabo la obra del caño impulsor de agua cruda que va desde la toma hasta la planta con una inversión de 14 millones de pesos, invertimos en decantadores y en la captación de agua en una inversión de alrededor 2 millones de pesos, la cisterna del frigorífico y cinco nuevos pozos que se hicieron en diferentes zonas de la ciudad”.

“Esto dio una sustentabilidad al sistema, salimos de la emergencia y la situación crítica en la que estábamos, y los problemas actualmente son transitorios” destacó Bahillo y dijo: “Hicimos un equipamiento importante en obras sanitarias para poder garantizar este servicio básico”.

Respecto a la red de cloacas en la ciudad, Bahillo dijo: “Tuvimos una inversión de más de 40 millones de pesos como es la obra del Colector Cloacal Norte, que es financiada por la provincia” y añadió: “También invertimos en la planta de tratamiento por casi un millón de pesos y hemos comprado un equipo desobstructor para garantizar el mantenimiento de la red, invirtiendo más de dos millones de pesos en maquinaria”. La extensión de la red fue de 31.444 mts, incorporando 2656 familias a la red.

Sobre la recolección de residuos, Bahillo especificó: “Incorporamos a toda la ciudad, a la recolección diaria, tenemos 4 camiones nuevos, se modificó el sistema de residuos especiales y la obra del Ecoparque da la sustentabilidad necesaria en los próximos 8 años” y añadió: “Todo esto pudimos hacerlo gracias a la inversión que hicimos en equipamiento producto de la buena administración que hicimos de nuestros recursos, adquiriendo maquinaria por $19.862.513”.

“En salud tenemos una gestión muy positiva, poniendo como prioridad y definición garantizar el acceso y la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud a todas las familias de la ciudad, sobre todo a las de menores recursos” destacó Bahillo, y resaltó: “Pasamos de un concepto en donde se hablaba de salitas de salud a una transformación en CAPS y nuestro objetivo es consolidar y profundizar estos espacios y que los centros de salud sean unidades ejecutoras descentralizadas de las políticas sociales y de salud”.

Bahillo destacó en este sentido que desde el municipio “llegamos al territorio de manera eficiente, haciendo las acciones en cada barrio” y “para lograr todo esto tenemos en ejecución 17 programas, algunos nacionales, provinciales y municipales, pasamos de tener 6 centros a 9, incorporamos el San Isidro, que era provincial, y pudimos reformular su funcionamiento. Pusimos en marcha el CIC “Néstor Kirchner” como centro de salud y jardín maternal con todas las acciones sociales que conlleva; y cumplimos con la vieja deuda de hacer un centro en la zona norte de la ciudad, en el barrio de la Cuchilla”.

Con respecto a este nuevo centro, el Presidente Municipal sostuvo: “Había un vacío en esa zona en cuanto a prestaciones, en un barrio con más de 10 mil familias, y pudimos saldar esa deuda con una obra de más de un millón de pesos, que obtuvimos gracias al programa “Más cerca, más municipio, más patria”, con el acompañamiento del gobierno provincial”. Cabe destacar que hoy ese centro está en pleno funcionamiento y tiene más de 3 mil historias clínicas.

“Otro de los logros que nos enorgullecen en salud es haber conseguido la categoría de “Municipio Responsable”, que obtuvimos luego de un programa de auditoría y seguimiento de la OPS, entendiendo que nuestro municipio con las políticas que ha llevado adelante y la sistematización que tiene en su funcionamiento ha logrado el objetivo” remarcó Bahillo, y enumeró que “Esta categoría solo la han obtenido tres municipios en el país, como Las Heras, y Villa María” mientras que destacó que “también es bueno reconocer que este certificado lo obtuvo a los 90 días la ciudad de Concepción del Uruguay”.

El intendente Bahillo anunció “la firma del convenio para recibir financiamiento para construir un nuevo CIC en el barrio Médanos para mejorar la atención y los servicios para los vecinos de esa zona” y destacó que “con una inversión de más de 1.600.000 pesos vamos a darle todo el equipamiento para garantizar un buen funcionamiento”.

Medio Ambiente

“Cuando asumimos no había dirección de Ambiente en el municipio, la creamos nosotros, ya que funcionaba junto con Cultura” remarcó Bahillo, y añadió: “La creamos y le dimos el rango que creemos que debe tener de acuerdo a lo que queremos para las próximas generaciones”.

“En estos 8 años hemos sido reconocido como municipio de vanguardia por las normativas y ordenanzas que hemos aprobado y aplicado para el cuidado del medio ambiente” remarcó el Presidente Municipal, y enumeró: “La ordenanza que regula la aplicación de herbicida, la que regula la disposición de biopatognénicos, la separación de residuos, la campaña de recolección de aceites vegetales usados, el monitoreo del río y la limpieza de los PCB”.

Como obra a destacar, Bahillo resaltó la construcción del Ecoparque “con una inversión de más de 43 millones de pesos los que significó la clausura del basural a cielo abierto y se generó una solución para los próximos 20 años.

“Desde la secretaría de Gobierno ha tenido una gestión abierta, transparente y participativa, y eso lo hemos definido a partir de una decisión política de llevar adelante dos programas: el de Gobierno Abierto, a partir del que se desarrollaron herramientas para que realmente sea un gobierno abierto, transparente y participativo, porque esta definición debe ser acompañado con inversiones, que realizamos a partir de la creación de una nueva página web a través de la que los vecinos pueden acceder a trámites municipales” remarcó Bahillo, y destacó la agilidad para acceder.

“Tenemos el privilegio de haber sido expositores como municipio modelo en casos de gobierno abierto junto con Mar del Plata y Morón” destacó el Presidente Municipal al respecto.

Otro de los programas que el intendente describió es “Compromiso Gualeguaychú” que fue elegido como una de las experiencias más innovadoras en participación y construcción de ciudadanía. “El programa lleva adelante diferentes acciones mediante las que se busca dar las herramientas para la construcción de ciudadanía” explicó el Presidente Municipal y dijo: “Nuestro compromiso es educar al vecino para la buena convivencia y para que se convierta en un buen ciudadano, a través de las acciones de este programa”.

El presidente Municipal también destacó que el Ejecutivo, junto a la secretaría de Gobierno ha tenido a la educación en agenda de manera permanente, y detalló: “A raíz de esto hemos firmado diferentes convenios con universidades, como la UBA para dictar UBA XXI, convenios con la UTN, UNER y otras para facilitar el acceso a la formación y capacitación de los jóvenes”. En este sentido Bahillo remarcó que desde la gestión “se siguió de cerca la construcción de edificios escolares en la ciudad”.

“Antes la educación no estaba en la agenda de los intendentes, y nosotros lo instalamos en la nuestra de manera permanente, pero si queremos una ciudad con igualdad de oportunidades para todos y con posibilidad de movilidad social ascendente para todos, es nuestra obligación facilitar las herramientas para hacerlo” remarcó Bahillo.

Cuentas públicas 

Al momento de hacer referencia a las cuentas del municipio, Bahillo destacó la diferencia entre el momento de su asunción y cómo están las cuentas ahora. “Al momento de asumir, el municipio tenía un déficit acumulado de $5.600.000, con un gasto en personal que llevaba alrededor del 73%” y comparó: “Hoy cerramos el ejercicio del 2013 con un superávit de 22 millones de pesos, con un impacto en el presupuesto de personal que no supera el 68%”.

“Esto lo hicimos en el marco de dar más y mejores servicios, porque si uno tiene las cuentas públicas ordenadas en un municipio que no ofrece nada a sus vecinos no sirve, nosotros fuimos por otro lado: duplicamos la cantidad de agua potable que producimos, recogemos los residuos domiciliarios del 97% de los hogares, abrimos 3 centros de salud, y tenemos menos impacto en el personal”.

“Tenemos un municipio superavitario, previsible y ordenado” destacó Bahillo y remarcó: “Esto lo logramos gracias a que la provincia hizo un esfuerzo importante, habiendo modificado en los últimos cinco años, y elevando en cuatro puntos la coparticipación que recibimos, a través de la provincia de la coparticipación nacional, sin que la provincia recibiera alguna compensación”.

En este sentido, Bahillo destacó que “los municipios que somos ordenados, que trabajamos de manera previsible y supimos aprovechar esos puntos adicionales de garantía de coparticipación, nos convertimos en municipio superavitarios”. El Presidente Municipal destacó que “todos los municipios de la provincia tuvieron aumentos en la garantía de coparticipación pero no todos logran ser superavitarios”.

Con respecto a este tema, Bahillo destacó “que las políticas del anterior intendente, Daniel Irigoyen, fueron muy buenas, por lo que nos comparamos con una varilla alta, pero tuvimos una muy buena gestión, ya que del 2007 a la fecha entregamos 890 viviendas, de las que 430 se construyeron a través de cooperativas de trabajo, que multiplicadas por el monto individual de cada una de ellas resulta en una inversión de 133 millones de pesos”.

“Además entregamos 460 viviendas del IAPV, que son 100 del barrio VICOER, las 200 que inauguramos con el gobernador en octubre, las de Prefectura, y estaciones de servicio” destacó Bahillo. La inversión para estas viviendas resulta en 241 millones de pesos. Es decir que las 890 viviendas entregadas suman 374 millones de pesos de inversión.

“En ejecución, en este momento, tenemos 157 viviendas del programa de erradicación de asentamientos, 60 viviendas hechas por cooperativas y 206 que está construyendo el IAPV” enumeró el Presidente Municipal sobre este tema. La inversión de estas 413 viviendas da un total de $196.615.000.

“Cuando sumamos las viviendas entregadas y las que se están construyendo este año, culminaremos nuestra gestión con 1303 entregadas, y con una inversión total de $571.415.000” resalta Bahillo, y agrega: “Le sumamos lo del PRO.CRE.AR en la ciudad, que tiene una inversión de más de 100 millones de pesos”.

En relación a las viviendas, Bahillo destacó también dos aspectos importantes: “Cuando asumimos, heredamos una cuenta pendiente, y era la falta de tierras para construir viviendas, y tampoco había fondos” y explicó: “Generamos una ordenanza y un convenio con la provincia para solucionar este tema”. A través de la ordenanza se grava a los tenedores de tierra de más de 4 mil m2, se fija una sobretasa para hacer un fondo para la compra de tierras. Ese fondo también se alimenta de un convenio firmado con la provincia que establece que las cuotas de las viviendas construidas por cooperativas queda en el municipio.

“Mediante estas dos herramientas, pudimos invertir 3 millones de pesos en el 2014 en la compra de 9,8 hectáreas para la construcción de nuevos barrios” remarca Bahillo, y destaca que desde la gestión “dejamos una herramienta para ser utilizada en el futuro”.

Como hecho importante, como la erradicación de los asentamientos Bahillo destacó que “esta problemática pudimos solucionarla gracias a la colaboración de la provincia y la nación, a que a los municipios solos nos queda grande” y añadió: “Es una problemática muy compleja a la que pudimos dar una respuesta en este sentido y restituir el derecho a familias nuestra ciudad que vivían en situaciones lamentables que a todos nos dolían, y así tener una oportunidad de desarrollo en sus vidas a partir de emprendimientos de características de subsistencia económica”.

“Gualeguaychú es la primer ciudad que logra la erradicación total de un asentamiento dando un proyecto de vida a sus habitantes, pero no es la única que está trabajando en este sentido” destacó el Presidente Municipal, ya que “hay ciudades que trabajan en este sentido”.

“La varilla bastante alta”

“De la misma manera que será prácticamente imposible batir el récord al gobernador Urribarri para los próximos gobernadores de la provincia, ojalá quien nos suceda a nosotros nos supere en materia de inversión de obra pública, pero vamos a dejar la varilla bastante alta” remarcó Bahillo. La inversión en obra pública da un total de más de 604 millones de pesos, de los que $27.211.153 corresponden a obras realizadas por administración municipal.

El intendente Bahillo enumeró la obra pública realizada en la ciudad con fondos nacionales, provinciales y municipales. Entre estas obras se destacan la construcción del nuevo edificio de la EET N° 3 “15 de noviembre” con una inversión de 16 millones de pesos, la repavimentación de Urquiza al Oeste, de 11 millones de pesos; la restauración de la escuela N° 1 “Guillermo Rawson” de más de 6 millones de pesos; la escuela N° 5 “Soldado Mosto” de 5 millones de pesos, la puesta en valor de la ENOVA, por casi 10 millones de pesos; la restauración y ampliación de la escuela María América Barbosa y Fray Mamerto Esquiú, en marcha ahora con 24 millones de pesos de inversión; el nuevo hospital “Bicentenario” que tendrá una inversión de 320 millones de pesos; y la obra del Colector Cloacal Norte, con 40 millones de pesos de inversión.

El intendente también enumeró las siguientes obras: la planta de tratamientos de efluentes del Parque Industrial, de 14 millones de pesos; la reparación del Puente Méndez Casariego, de 800 mil pesos, la planta reductora de gas, con una inversión de más de 5 millones de pesos; el jardín de infantes de la escuela N° 20, con 600 mil pesos de inversión; la granja penal colonia “El potrero”, de 15 millones de pesos; la construcción del Ecoparque, con un valor final de 43 millones de pesos; las obras complementarias del canal Clavarino, que demandaron más de 20 millones de pesos; la restauración y recuperación del Teatro Gualeguaychú, con más de millones de pesos; la cañería de impulsión de agua de 12 millones de pesos; el Acceso Sur de 12 millones de pesos, y la pavimentación de la Av. Irazusta, de casi 5 millones de pesos.

“El total de inversión de obra pública más lo invertido en vivienda, desde el 2007 a la actualidad es de $1175.816.325” destacó Bahillo, y reflexionó: “Muchas veces la gente critica la obra pública porque dice que se resienten los servicios públicos, pero quiero ejemplificar con cuatro obras: la del colector cloacal norte, que está enterrada y no se ve; la de desagües pluviales de la calle Franco, la cañería de impulsión de agua y la obra del Ecoparque” y agregó: “Sumando esas obras llegamos a $138.386.005, que si los hubiéramos gestionado para la construcción de pavimento hubiéramos podido hacer 462 cuadras, que sumadas a las 500 que hicimos, nos hubiera convertido en la gestión que más pavimentó”.

“Si nos hubiéramos dedicado a pavimentar tendríamos que haber dejado de lado a los vecinos del norte que se les rebalsaba la cloaca, nos hubiéramos olvidado de los vecinos de Franco y Clavarino, hubiéramos sido poco prudentes en la gestión de los residuos sólidos urbanos” sostuvo el Presidente Municipal, y finalizó diciendo: “Todo eso está enterrado, no se ve, es decir que enterramos 500 cuadras de pavimento, y lo volvería a hacer”.

Por último, remarcó la obra del Hospital Bicentenario y destacó las gestiones del senador Guastavino y el apoyo dl gobernador “para que esta obra esté en funcionamiento en el mes de septiembre”.

Como obras pendientes para el 2015, el Presidente Municipal destacó la construcción del CIC en la zona oeste, la construcción de ocho playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad, y dos jardines maternales. “Para fines del mes de marzo esperamos la firma del decreto para hacer el llamado a licitación para la restauración y puesta en valor del Colegio Luis Clavarino, información confirmada desde la provincia” anunció Bahillo.

“Hasta el último día”

“Para la próxima gestión quedan obras importantes relacionadas con el desarrollo urbano de la ciudad, como la conexión del Bvd. De León con el Bvd. Montana, un proyecto que ya elaboramos y presentamos la semana pasada, con 20 millones de pesos, porque seguiremos gestionando hasta el último día” y añadió: “La obra del Bvd. Martínez, desde el Acceso Sur hasta el Bvd. De María, que va en conjunto con un estudio integral de los desagües pluviales de la zona oeste; la obra del nuevo puente que es un gran desafío, para el que hicimos un gran proceso con participación de la comunidad y debates de todos los sectores hasta que definimos el lugar, para el que debemos buscar financiamiento”.

“Seguramente en los próximos años nuestro gobernador tendrá un protagonismo muy importante en la escena nacional que permitirá gestionar esos objetivos, junto con el lugar que yo ocupe también en el próximo período” remarcó Bahillo.

“Otra obra que quiero destacar, y reconocer el trabajo de la secretaría de Planeamiento, a cargo de Carlos García, es la del Polo Educativo, que ya tiene elegibilidad y el apto técnico, faltando el apto financiero, que hará la UEP” destacó Bahillo, y agregó: “El desafío de esta obra es transformar el predio de Frigorífico, símbolo del crecimiento de la ciudad, en algo para el desarrollo y crecimiento de los próximos años, como son el conocimiento y el saber”.

Políticas turísticas

“En los últimos 8 años, Gualeguaychú tuvo un desarrollo industrial importante, con un Parque Industrial pujante con más de 2000 empleos permanentes, con una ubicación estratégica, lo que nos da un potencial de crecimiento” destacó Bahillo que remarcó “las posibilidades de crecimiento que tiene nuestra ciudad, en consonancia con políticas impulsadas desde el gobierno nacional que alientan el desarrollo de la industria nacional”.

El Presidente Municipal también remarcó que “el turismo es la industria que ha sido la protagonista de los últimos años” y recordó: “En el 2007 teníamos un buen posicionamiento pero hemos tenido un desarrollo en estos 7 años con playas públicas y gratuitas, que pueden ser disfrutadas por todos los vecinos de la ciudad, sólo se pagan los balnearios privados”.

“Nuestra Costanera no tenía el desarrollo que tiene hoy, que sigue para la zona norte de la ciudad, con lugares donde se puede pasear y disfrutar” sostuvo Bahillo, y dijo: “Tenemos más de 1000 metros de playa que cuando asumimos no existían”.

La ciudad también tiene hoy, sumando hoteles, para hoteles, campings, casas de familia e inmobiliaria más de 25 mil plazas para recibir a los turistas durante la temporada alta. “Nuestra ciudad ocupó 290 mil esta temporada, un logro altísimo y muy bueno que conseguimos junto con el sector privado” reflexionó Bahillo.

“Tenemos todo el potencial para crecer, pero debemos cuidar esta actividad, porque hace 20 años había solo 120/130 destinos turísticos, mientras que hoy hay más de 300 en todo el país, y hay cada vez más competencia, por eso debemos cuidar al turista, y vivir para ellos, y no de ellos” definió el intendente.

Al momento de hacer un repaso por los ocho años de gestión, Bahillo recordó los momentos difíciles de su gestión, que lo pusieron a prueba como dirigente, y dijo: “El conflicto por la resolución 125, el dengue, la gripe A, las inundaciones, lluvias torrenciales. También recordó el conflicto gremial vivido con los trabajadores municipales en el 2009, diciendo: “Pusieron a prueba nuestra capacidad, perseverancia, paciencia y convicciones en la función pública”.

Asimismo Bahillo dijo: “Fueron miles los buenos momentos vividos, porque no nos pesa la función pública, sino que amamos con profundidad lo que hacemos y estamos orgullosos de que los vecinos nos hayan dado la responsabilidad”. En este sentido, recordó el festejo por el bicentenario de la patria, el centenario del Hospital, de la ENOVA, de diferentes clubes de la ciudad, del Colegio Nacional, entre otros.

Finalmente agradeció el compromiso del equipo de funcionarios y al personal municipal, legisladores, concejales y el apoyo del gobernador Urribarri y por “haber construido una amistad con una persona con una capacidad de trabajo y sobre todo por su humildad para relacionarse con los entrerrianos de igual a igual”.

Cada día cuenta para resolver los problemas de nuestra ciudad y esto lo hacemos con alegría. “Nada grande se puede hacer sin alegría”, cito a Jauretche y continuó: “Con mucho compromiso seguiremos gestionando hasta el último día dando respuestas a las demandas de una ciudad que sigue creciendo y en una provincia que se viene transformando”, remarcó el presidente municipal.

Finalmente Bahillo no dudó en remarcar que “tenemos una mejor ciudad, más igualitaria; y es la que logramos entre todos” y continuó: “Comprometernos significa la posibilidad de hacer, de decidir, de transformar, de protagonizar la construcción de una mejor sociedad y así Gualeguaychú seguirá siendo la mejor ciudad para ver crecer a nuestros hijos”.

Fuente: Página Política