Bahillo dijo que el presupuesto no lo representa, pero que su voto formará parte de una “definición política” 

El diputado nacional justicialista escuchó la exposición que el ministro Frigerio brindó en comisión sobre el presupuesto. Adelantó que no tiene una definición sobre cómo será su voto, sostuvo que el proyecto no lo representa, pero adelantó que su postura “formará parte de una definición política”. Habló de “responsabilidad institucional” y manifestó su preocupación por el fuerte ajuste en materia de obras públicas.

 

Bahillo es uno de los diputados nacionales entrerrianos que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda y que este miércoles tuvo la oportunidad de escuchar la exposición que hizo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre el proyecto de Ley de Leyes.

Tras dar cuenta de algunos de los puntos a los que el funcionario hizo referencia, sostuvo que “está evaluando” cómo será su voto.

Dijo que tal decisión “forma parte de una definición política” y agregó: “Ya sabemos que este presupuesto no nos representa pero, más allá de la discusión económica, también tenemos que analizar la responsabilidad política e institucional que implicaría no darle el presupuesto a un gobierno. Creo que eso afectaría más la precaria situación en la que está ele Ejecutivo y sería un mal mayor apara los argentinos”.

“A un gobierno que no le está dando en la tecla con el manejo de la economía le estaríamos dejando un mayor margen de discrecionalidad que si le aprobamos un presupuesto”, agregó.

E insistió: “La decisión final no está tomada. Lo iremos evaluando”.

Refiriéndose puntualmente a la exposición del Ministro, Bahillo consideró: “Todavía faltan  muchas cosas por responder y Frigerio contestó consultas que tenían que ver con la órbita de su Ministerio, con obras públicas y viviendas”.

A pesar de que entiende que todavía quedan muchos cabos sueltos, el Diputado nacional señaló que a partir de lo que dijo Frigerio hay cosas que quedan “en claro”. Una de ella es que “hay un fuertísimo ajuste en gastos de capital, lo cual significa menor inversión en obras públicas para el próximo año”.

Otra de las cuestiones que para Bahillo quedaron claras es que “el crecimiento de los fondos para viviendas no acompaña el incremento inflacionario, lo cual resentirá las políticas de viviendas”.

Luego aseguró que el ministro Frigerio “dió certezas sobre algunas consultas, más allá de que uno no comparta la definición macroeconómica que tiene este proyecto de presupuesto”, y agregó: “Yo le puedo creer lo que dice al Ministro, pero eso no significa que esté de acuerdo”.

“Tenemos otra mirada de país, otro modelo, uno que pretende resolver los problemas de los argentinos desde una política de desarrollo, de crecimiento, de defensa de las pymes y del poder adquisitivo del salario, y no sólo desde una mirada monetarista y fiscalista”, aseguró, al tiempo que afirmó que “los problemas de la economía real se arreglan dándole rentabilidad a la matriz productiva de este país”.

Que el presupuesto no afecte a Entre Ríos
En otro tramo de la entrevista, Juan José Bahillo afirmó que junto a sus pares continuará trabajando “para poder realizar sugerencias y proponer modificaciones” al proyecto de presupuesto que semanas atrás envió Macri al Congreso de la Nación.

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de “seguir de cerca los números de la provincia”.

“Compartimos claramente la definición el gobernador (Gustavo) Bordet de seguir muy de cerca los números para que este presupuesto no afecte el equilibrio que se ha logrado tener en las cuentas públicas de la provincia”, indicó en declaraciones a esta Agencia.

Reclaman presencia de Sandleris
Por otra parte, Bahillo indicó que en la reunión de este miércoles se reclamó que el flamante titular del Banco Central, Guido Sandleris, acuda a la Cámara baja y confirme si “el dólar va a estar en los valores que fija el presupuesto”.

Finalmente adelantó que este jueves expondrá ante los miembros de la comisión legislativa el director General de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makon.

(APFDigital)

Enjoy this blog? Please spread the word :)