Bahillo espera que Macri convoque a una mesa de diálogo

A medianoche, cuando Diputados aprobaba el proyecto que pone coto al incremento de tarifas, el diputado dijo esperar que Macri desista del veto. Aseveró que las subas de los servicios impactaron en la economía familiar y pusieron en peligro la sustentabilidad de la producción.

 

Luego de más de 13 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación concluyó la sesión especial con la aprobación por mayoría, con el voto opositor, del proyecto que pone coto al incremento de tarifas.

El texto tuvo modificaciones previo al inicio de la sesión y se evitó tocar la recaudación en concepto de IVA en la factura de la energía eléctrica y se dispuso también que la premisa de atar los aumentos a los salarios no rigiera para los usuarios de mayores ingresos.

El diputado nacional por Entre Ríos, Juan José Bahillo, (Argentina Federal) defendió ante Página Política el proyecto aprobado. Afirmó que desde su bancada la pretensión fue “tratar de favorecer a las mayorías, a amplios sectores de la sociedad, a las economías de los hogares, las pymes porque este cuadro tarifario ha quebrado las economías familiares y ha puesto en peligro la sustentabilidad de la producción”, describió.

Dijo esperar que el Presidente no vete la iniciativa si finalmente se convierte en ley tras su paso por el Senado. “Lo ideal sería que si no está de acuerdo con esta ley, que convoque a una mesa de diálogo, a una mesa de concertación, de acuerdo, que no se cierre en una actitud obtusa, soberbia y que encontremos entre todos una solución”, exhortó Bahillo quien aseguró que el gobernador Gustavo Bordet “ha sido respetuoso del debate que nos hemos dado en el Congreso” respecto del tema.

Contra las acusaciones del oficialismo, que denunciaron intentos de afectar la gobernabilidad, Bahillo habló por la bancada que integra: “Nosotros no estamos pensando en términos electorales con estos temas. Nos acusan de especulación política, de poca responsabilidad. Pero si hay un bloque que ha demostrado aportes a la gobernabilidad fue el nuestro”, dijo y remarcó como ejemplo: “Resulta que hasta las 12 del mediodía, cuando votábamos tres proyectos de ley del oficialismo, incluido el referido al mercado de capitales, aportábamos a la gobernabilidad. Después, cuando hablamos de tarifas, pasamos a ser irresponsables. Esa lógica binaria es muy poco recomendable en política”, cuestionó.

De la Redacción de Página Política

Enjoy this blog? Please spread the word :)