Bahillo repudió la rotura de silobolsas


El ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, en declaraciones la programa «A quién corresponda» y por la reiteración de ataques contra silo bolsas de campos entrerrianos, Bahillo fue tajante y contundente: “Condeno enérgicamente y repudio este tipo de accionar, sea de quien fuere».

El funcionario señaló que «no tengo ningún elemento para sospechar de nadie y si lo tuviera mi obligación como funcionario público es denunciarlo, pero amén de donde venga es una actitud absolutamente repudiable e inentendible porque es daño por el daño mismo y es causa un perjuicio por el perjuicio mismo”.

 

En ese sentido, coincidió con Alfredo Bel en que “la violencia genera más violencia y nosotros tenemos la responsabilidad de repudiar enérgicamente esto” y por ello comentó haber hablado del tema “con la ministra de Gobierno (Rosario Romero) y con el jefe de Policía (Gustavo Maslein) a quienes les transmití mi preocupación y les pedí si se puede detectar quienes son los responsables y prevenir estos hechos, lo que es muy difícil porque sucede en lugares descampados”.


 

Planteó también que “atrás de un silo bolsa hay seis u ocho meses de trabajo y la magnitud del daño es enorme, porque quizás le están imposibilitando a un pequeño o mediano productor que siga trabajando”.

 

 

“Hay que desmitificar este prejuicio que tiene una parte de la sociedad sobre los productores, especialmente de los entrerrianos, porque de ninguna manera son grandes terratenientes ni tienen grandes concentraciones de tierra. Acá hay un mosaico muy interesante de la distribución de la tierra en la provincia; no significa que haya unos pocos que tienen mucho, pero eso tampoco justifica que se los ataque, en todo caso tendrá que haber políticas impositivas más progresivas para que los que tienen más, paguen más, pero no puede haber hechos de vandalismo que corrijan esas asimetrías”, concluyó.