Bahl sumaría un soldado en Diputados: Riganti


Si el Frente para la Victoria se impone en la Nación y Entre Ríos, Sergio Urribarri se convertirá en ministro del Interior y Transporte y, automáticamente, Raúl Riganti, ubicado en el lugar 19, tendría una banca en la Cámara de Diputados. 

Un voto de diferencia a favor del oficialismo es suficiente para que el intendente de Larroque integre la Cámara baja por corrimiento tras la partida del gobernador al gabinete nacional.Riganti es un dirigente cercano a Adán Bahl. Enfrente, en la interna local, lo ha tenido a Rubén Virué, ex secretario de Justicia, que tuvo que dar un paso al costado de su cargo luego de un culebrón con el procurador general de la provincia, Jorge Amílcar García.

El jefe comunal fue conocido a nivel provincial como parte de la campaña del oficialismo en las elecciones legislativas de 2009. En esa oportunidad ocupó el tercer lugar en la nómina de diputados, detrás de Raúl Barrendeguy y Cristina Cremer. En pleno conflicto entre el gobierno y sectores agropecuarios, el Frente para la Victoria fue derrotado por la oposición con la lista encabezada por su coterráneo y ex intendente, el radical Atilio Benedetti. Riganti quedó sin banca en el Congreso.

Pero en la Legislatura puede haber otro corrimiento si el segundo en la nómina, Juan José Bahillo, se suma al gabinete provincial. En ese lugar asumiría quien está en el lugar 20 en Diputados: Víctor Vilhem, actual senador por San Salvador.

Fuente: Página Política