Baja el agua en Irazusta luego que la mayoría de las viviendas se anegaran

Los fuertes chaparrones de anoche hicieron que el arroyo Las Toscas se desbordara en dos sectores y que la repentina marea ingresara en los domicilios. En las zonas más bajas el agua alcanzó hasta un metro de altura. Los vecinos permanecieron en sus hogares y solo una mujer mayor fue trasladada a la estación, sede de la junta de Gobierno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tarea de dos bombas extractoras de agua fueron aliviando la situación en Irazusta, luego que la mayoría de los hogares sufrieran el ingreso de agua proveniente del arroyo Las Toscas, la única vía de escape de las torrenciales lluvias que cayeron en la región en el anochecer del lunes.

La policía había informado anoche que “a raíz de las últimas precipitaciones caídas en esta zona en el periodo comprendido entre las 16:00 Hs y las 21:00 Hs -que suman un total de 130 mm- el arroyo “Las Toscas” que bordea la localidad se encuentra desboradado por lo que se ha solicitado la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Larroque con bolsas de arena y bombas de desagote para asistir a las 3 (tres) viviendas afectadas por el agua”.

Esta mañana, Betina Hilt, la presidente de la Junta de Gobierno confirmó que el nivel del agua llegó a afectar a casi toda la localidad y que salvo en los sectores más altos, en la mayoría de los domicilios había ingresado el agua, y que en algunos alcanzó hasta un metro.

Hilt comentó que el temporal que se desató antes de la noche provocó el desborde del arroyo en dos sectores, algo poco común y que los 90 mm que cayeron en menos de dos horas colapsaron la capacidad de escurrimiento natural por lo que el agua ocupó casi todo el pueblo.

La funcionaria destacó la tarea de los bomberos de Larroque, Urdinarrain, Gualeguay y Gualeguaychú, la asistencia del gobierno provincial que envió un camión con elementos y del regimiento de Gualeguaychú que puso a disposición un Unimog.

Asimismo detalló que luego que las bombas succionaron el agua durante toda la noche, la situación fue mejorando y que luego seguirían extrayendo el agua con bombas para menor caudal. Finalmente indicó que una persona mayor fue trasladada desde su domicilio hasta el edificio de la Junta, en el predio de la estación del ferrocarril.