Balance de los organizadores: más de cinco mil personas visitaron la Expo

 

Fue el número que estimaron los representantes de las instituciones que coordinaron la muestra. Después del sábado frío y con muchos eventos en la región en el que se vendieron unas 1.000 entradas, el domingo el acceso de público se cuadruplicó y redondeó una importante concurrencia total.

 

Miembros de la comisión organizadora de la Expo Larroque 2017, junto a la secretaria de Cultura Municipal, Carina Möhlinger, brindaron una conferencia de prensa en la Sala “Padre Alberto Paoli”. Allí estuvieron presentes Yanina Ovalle, Mara Vignola, Viviana Zevilonghi, Estela Petelín, Violeta Romani, Sara Benedetti y Damián Bertinetti, que representan respectivamente a la Escuela Secundaria para Adultos (ESA) Nº 11, “Horizontes”, UENI Nº 31, Comisión Amigos del Hospital, Asociación “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” y ADEL.

Para Viviana Zevilonghi la Expo fue una gran fiesta. “Para nosotros, el balance es muy positivo. Los cosas que nos fueron sucediendo sobre la marcha, que algunas no las podemos prever, las pudimos ir solucionando, y el saldo es positivo. Como comisión estamos pensando en cerrar las cuestiones de esta edición para empezar a encarar la 2018”.

Carina Mohlinger comentó que “desde un inicio dijimos que el municipio quería que la Expo volviera a surgir y que siempre fuese de las instituciones, que fuera una fiesta que trascendiera más allá de las gestiones. Y hoy me siento sumamente feliz de ver a este grupo que se puso la fiesta de nuestra localidad al hombro, estoy muy satisfecha. Creo que han hecho un excelente trabajo. Es digno de rescatar y valorar lo que han hecho porque no se tenía experiencia, salvo algunos que habían participado en “expo” anteriores. Hoy son los pioneros de una nueva época que por suerte vino para quedarse para las instituciones. Así que el balance para el municipio es muy positivo, estamos muy felices y con el compromiso de seguir acompañándolos y apuntalándolos, de brindar las herramientas necesarias que debemos hacer, como localidad, como representantes en el gobierno de turno”.
Consultado acerca de la posibilidad de sumar más instituciones en la organización, el titular de ADEL, Damián Bertinetti manifestó: “más allá que culminó la expo, todavía no hemos terminado de cerrar algunas cuestiones. No hemos hecho un balance ni una evaluación de la organización, entonces, no podemos empezar a decir que en la Expo 2018 vamos a hacer esto o lo otro. Lo económico no lo hemos cerrado, sin embargo hasta ahora viene siendo positivo. Como comisión, decidimos no dar a conocer públicamente números económicos porque no nos parece prudente hacerlo. Luego, le daremos a cada institución el detalle de lo que significó el movimiento de la expo y las mismas determinarán si le parece lógico dar a conocer esos valores”.

Respecto de las entradas vendidas señaló que “lo que podemos dar son los números, que por ahí es lo folclórico y lo lindo, en relación a la apuesta y respuesta que tuvimos de la gente”, indicó Bertinetti. “El sábado se registraron 1.002 entradas de mayores y 225 de menores, de 5 a 12 años. El domingo tuvimos 2.607 entradas de mayores y 590 de menores. Lo que hace un total de 4.424, sin tener en cuenta los menores de 5 años, los expositores, colaboradores; es por eso que calculamos que asistieron a la Expo poco más de 5 mil personas los dos días. Ese número es totalmente positivo.

Agradecimientos
Mara Vignola de la escuela Horizontes expresó su agradecimiento “a la gente que estuvo colaborando con las instituciones, ya sea los que estuvieron en el comedor; en la cantina; en el fast foot; en el ingreso, que tuvieron la gran responsabilidad de recibir a la gente, también en el estacionamiento. Agradecemos a los expositores y especialmente a nuestras familias. A todos, muchas gracias”.

De la misma institución, y en el mismo tono, Violeta Romani señaó: “Agradecemos a aquellas personas que nos prestaron todo, sin cobrarnos nada; sin esa ayuda hubiera sido muy difícil llevar adelante la expo. Y ahora estamos recibiendo también otra linda noticia que es que, al ir pagando las cuentas, hay mucha gente que está donando lo que nos había vendido, o nos están “haciendo precio”.

“A la expo la hicimos las instituciones, con todo el apoyo del municipio. Carina (Mohlinger) estuvo al lado nuestro, en todo momento, nos fue impulsando. El trabajo fue de las instituciones y también de mucha gente que no pertenece a las mismas, que estuvo 2 ó 3 días colaborando. Es por eso que estamos eternamente agradecidos hacia ellos”.

Retomando la palabra, Zevilonghi, la directora de la UENI destacó “la buena onda que tenemos entre nosotros. Ningún trabajo en equipo es posible si no hay una buena relación entre sus integrantes. En la comisión organizadora no hay mandamás, no hay quien comande más que nadie, somos todos iguales. Cada uno teníamos trabajos distintos pero pudimos ensamblar perfectamente, cada uno con sus potencialidades. No nos pusimos a pensar lo que no teníamos para dar. Desde un principio hemos logrado que este grupo se mantenga y se haga fuerte. En cada problema que surgió lo resolvimos a partir del respeto hacia el otro y la buena relación. También agradecemos a los medios porque siempre nos ayudaron a difundir, haciéndonos notas. Y especialmente agradecemos a los ciudadanos de Larroque, que nos dieron la fuerza y nos apoyaron para hacer esta expo, que la verdad que explotó y nos hizo vibrar a todos”.

Sara Benedetti, representante de la Asociación Nuestra Señora del Perpetuo Socorro señaló que “también queremos agradecer a los artistas, que se presentaron gratuitamente. A los que bailaron, a los que cantaron. Los músicos que pusieron todo el empeño; sé que hay gente que preparó especialmente el espectáculo para esta oportunidad. Así que muchísimas gracias. Nos encantó como actuaron todos”.

Yanina Ovalle comunicó que “en las páginas de Facebook: “Expo Larroque 2017” pueden apreciar las fotos de lo que sucedió en el evento los dos días”.

 

 

 

 

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)