Balanzas Montielera, la punta de lanza de Litoral Medición en el agregado de valor

La PyMe larroquense comenzó a fabricar varios productos a medida, destinados a industrias de diferentes rubros. Con calidad y precios competitivos, comienzan a generar clientes en el mercado regional.

 

 

Litoral Medición está dando sus primeros pasos por fuera de lo que al menos hasta ahora es su principal prestación: proveer de instrumentos de medición, en su mayoría digitales, a empresas privadas y a organismos estatales.

Con Balanzas Montielera, «LM» se animó a dar el paso siguiente con el que combina la disponibilidad de dispositivos electrónicos programables y la variada oferta de servicios de empresas metalúrgicas que existen en Larroque, que le permiten acceder a los componentes metálicos y que Leonardo Medina ensambla en el local de calle L. N. Alem 53.

En su mesa de trabajo están diseminados los elementos que le darán forma a una nueva balanza, armada a medida del cliente. Aveces esto incluye impresora y también estar programada para, además de pesar, contar elementos, algo muy útil para los ferreteros o empresas que quieren simplificar ese tipo de labores, para los que el ahorro del tiempo es un insumo clave.

«Estamos fabricando todo lo que es balanzas, ya sea pequeñas o grandes balanzas, depende del pedido del cliente. Hacemos balanzas para colgar, con platos y con distintos tipos de plataformas» detalla Medina y agrega que «son económicas y suelen tener funciones que otras balanzas por ahí no la traen o que tenés que pedir por modelos específicos. Estas cumplen con varias expectativas». Remarcó que «el precio es competitivo, acorde a la mayoría de los proveedores y por ahí un poco mejor de precio y es lo que nos está ayudando en este momento a repuntar en lo que es la economía actual».

Afirma que «nuestra balanzas tienen las mismas características que las de mayor costo, pero no son de inferior calidad. Son más accesibles tal vez porque los materiales muchas veces se consiguen acá. Se genera mano de obra local ya que todo es producido en Larroque, desde la plataforma, la pintura de los equipos. demandando servicios a imprentas y a metalúrgica locales».

Explicó además que «en este momento se está contratando servicios de SINOX, la empresa que trabaja en acero inoxidable y también se le pasa trabajo a FAMET que hace parte de la estructura. Gráfica Taffarel, nos provee los logos».

Respecto de la parte electrónica, el técnico expresó que «es adquirida mayormente -en todo lo que es componentes y microcontroladores- en Buenos Aires y eso después se ensambla y se programa todo acá».

En cuanto a la variedad señaló que «se han entregado varias balanzas y ahora se trabaja en un pedido especial, que en un modelo con impresora que está destinado para un cliente específico y hay otro pedido de una balanza un poco más chica que es para 200 kg.

También detalló que los dispositivos también se puede programar para realizar conteo de productos, número de lote en el que se producen las cosas y qué operario realizó el trabajo. Son varias las opciones que tienen las balanzas eso va acorde a la necesidad del ciente».

Empresas como Leo Film de Larroque ya han adquirido lo que Litoral Medición está produciendo, una muestra de que el sector industrial es uno de los potenciales clientes naturales de estos productos a medida. «la usan para el pesado de bobinas» detalla Medina, también hemos provisto a plantas agrícolas, aunque asegura que están destinadas más que nada para uso comercial, «todo se adapta al cliente» afirma.

Las balanzas Montielera se arman para rangos de pesos muy amplios. Las más chicas tienen un máximo de, 2, 10 o 20 kilogramos y las más grandes que hemos armado tiene una plataforma que mide 70 por 70, para un peso de hasta 400 kg. Todo depende de la necesidad del cliente y las celdas de carga que se apliquen. Se pueden llegar a realizar balanzas -por decirte- como para 1.000 kilos. «Lo importante es tener una buena calidad en el armado».

Un detalle importante es que estas balanzas pueden funcionar a batería, lo que facilita las cosas en zonas alejadas de la ciudad donde no se dispone de red eléctrica.

La empresa también realiza reparaciones de otras marcas y es representante en la región de Systel «se dispone de repuestos específicos» aclara Medina.

Además de las Montielera, en Litoral Medición también se están fabricando durabilimetros, un aparato que se utiliza para medir la dureza del pelet en industrias donde se produce alimentos balanceados. También se fabrican aparatos para controladores por temperatura que usan varios rubros industriales.

Paralelamente al ensamblaje de esos instrumentos, la provisión de insumos sigue siendo un servicio muy importante para la producción rural, con equipos específicos para la agricultura, tambos, avicultura y apicultura. Además dispone de centrales meteorológicas y de elementos que se usan para empresas y organismos del estado que prestan servicios de salud.

Para más información http://www.litoralmedicion.com.ar 
http://www.litoralmedicion.com.ar/#!/-balanzas-montielera/

info@litoralmedicion.com.ar
Alem 53 – Larroque
03446-467081 / 15588420
+5493446588420