Benedetti, conforme con su primer semestre en la intendencia


En Perfiles TV, el jefe comunal analizó sus primeros seis meses de gobierno y destacó que a pesar de un inicio de gestión difícil ya se van viendo los pasos a seguir. «Sigue complicado pero antes de fin de año vamos a tener más claridad».

En diálogo con Leo Plaza, el intendente municipal evaluó que la demanda de asistencia social ha sido muy importante en la primera parte del año frente al municipio y que se está trabajando mucho en ese aspecto. «Estamos ayudando a la gente, tratando de dar una mano».

Respecto de las finanzas del municipio indicó que se ha logrado sanear la situación con los proveedores y puntualizó que con  los corralones se trabaja «al día». Sin embargo hizo mención a las deudas adquiridas de la administración anterior, de vecinos que han pagado cuadras de asfalto, cordón cuneta y clocas, que no están hechas. «A esas deudas las vamos a  ir acomodando con el tiempo, ojalá la gestión nos alcance para saldar esas deudas.  Estamos haciendo un esfuerzo y como al principio seguimos pidiendo paciencia a la gente». expresó


Sobre el episodio que lo tuvo como epicentro cuando se decidió devolver dinero del supuesto sobreprecio de la obra pública, se refirió a la denuncia del pedido de coima que realizó el presidente de OICSA en contra de su persona, ante lo cual aclaró que hizo su descargo pidiendo una retractación de esa acusación. «Son chicanas que se ponen en estos casos» señaló y aclaró «eso nunca existió».
Sobre el acuerdo firmado con el Ministerio del Interior y en función de una pregunta hecha por Plaza si esperaba alguna compensación del gobierno, Benedetti manifestó que hubo gente que le sugirió gestionar algún aporte, «mal no le vendría ese dinero (al municipio), pero hay necesidades más importantes en el corto plazo». Recordó que en ese momento varias regiones de la provincia estaban sufriendo inundaciones, tema que surgió en la charla telefónica que tuvo con Macri, y que hacia allí podría ser dirigido ese dinero. «Hice lo que correspondía, nada más».

Viviendas
En otro tramo de la charla el mandatario larroquense hizo alusión a la tramitación de viviendas y especificó que en el viaje que realizó a Buenos Aires se presentó el proyecto para construir 27 viviendas en terreno propio. «Ya tenemos ingresado ese pedido y creemos que en el corto plazo vamos a tener respuesta». Relacionado a esto, destacó que evalúan la necesidad de adquirir terrenos para planes habitacionales, que en este caso serían del IAPV.
También comentó de otra gestión sobre ampliación de servicios de cloacas, afrimado de calles, cordón cuneta y veredas en algunas zonas de la ciudad. «Pronto vamos a tener noticias de este tema».

Polideportivo
Sobre este proyecto a medio terminar, comentó que hubo reuniones con el abogado del frigorífico Aveguay y que encontró predisposición en la empresa para que esta avance en la conclusión de la pileta y una parte del SUM y de esa manera poder concretar el traslado. También subrayó que el trámite que se realiza en el Congreso de la Nación, sobre el cargo que pesa sobre el predio actual, viene avanzando y que en el mes de agosto habrá novedades.


Inseguridad
Benedetti se mostró preocupado por los casos de inseguridad y dio cuenta de reuniones con el jefe de la comisaría local y con el jefe departamental de la fuerza. Se tranquilizó por el esclarecimiento de alguno de esos hechos y pidió a la población que colabore ante la sospecha de un posible ilícito «si ven algo mal que avisen a la policía». Comentó además de la instalación de un sistema de cámaras de video en lugares estratégicos «lo que nos va a ayudar a llevar tranquilidad al pueblo».