Benedetti deja la conducción de la Illia

El postulante a la gobernación delegó a los diputados del espacio la conducción formal de su grupo interno. Estuvieron todos, menos Viola. Buscan ampliar el espacio, que podría cambiar de nombre de cara al proceso electoral de 2019.

 

 

El diputado Atilio Benedetti ya no está más al frente de la corriente Illia. El fin de semana, durante una asamblea, pidió apartarse del cargo a fin de contar con más tiempo para sus actividades en el Congreso –donde preside la comisión de Agricultura- y para el recorrido provincial que tiene proyectado en el inicio de su campaña como precandidato a gobernador de Cambiemos.

La Illia pasó a estar conducida por un grupo de legisladores del espacio: el diputado nacional Marcelo Monfort y los diputados provinciales Sergio Kneeteman, Gabriela Lena, Jorge Monge, José Artusi y Fuad Sosa.

Todos menos María Alejandra Viola, que faltó a la asamblea. La dirigente de La Paz fue recientemente electa presidenta de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados con el apoyo de los legisladores de PRO y del radical Alberto Rotman, que no pertenece a la Illia y ocupó en 2015 la lista por un acuerdo personal con el macrismo.

Según afirman a Página Política, lo ocurrido en el bloque –el acuerdo de Viola con el PRO, en contra de lo que había resuelto la corriente Illia- apenas se habló en la asamblea del pasado sábado.
Pero se espera que sea uno de los temas a debatir en el congreso radical del sábado que viene. Aunque planteado por otro espacio interno, el que integra Gracia Jaroslavsky.

La mesa de legisladores tendrá como tarea llevar adelante los diálogos internos con los que el espacio buscará ampliarse.

De cara a la campaña de Benedetti, no descartan que la corriente pueda llegar a cambiar de nombre, tanto sea si se fusiona con otro sector interno, como si deciden lanzar un nuevo espacio, sobre la base de la Illia, a partir de la incorporación de otros dirigentes.

De la Redacción de Página Política